comprar colchones

Pocas cosas hay tan sanas como un descanso saludable. Según los especialistas, dormir 8 horas diarias es muy importante para rendir y estar en buenas condiciones durante el día, pero en el descanso no sólo cuenta cuánto se duerme sino también cómo se duerme.

Si nos decidimos a comprar un colchón veremos que hay muy diversos materiales y quizá podemos liarnos por no saber qué es cada uno. Es por eso que queremos contarte ahora cuáles son los tipos de colchones más frecuentes para que sepas elegir el que te permitirá dormir como un bebé.

Diferentes materiales en los colchones

  • Muelles de hilo continuo. Consiste en un alambre continuo que tiene forma de zig-zag y cubre toda la estructura del colchón. El colchón es muy firme.
  • Muelles bicónicos. En este caso, el colchón cuenta con unos muelles que se estrechan en su parte central y que consiguen adaptarse bastante bien a nuestro cuerpo. Esos muelles también hacen que el colchón bicónico se mantenga siempre seco y fresco.
  • Muelles ensacados. Los muelles son cilíndricos y están forrados de material textil. Además, estos muelles están unidos en su parte central y, en la práctica, consiguen que haya distintas áreas de confort.
  • Látex. Estos colchones fueron una auténtica revolución cuando salieron. Los hay de látex natural y de látex sintético. Ese material permite que los colchones sean flexibles, ergonómicos y muy resistentes a la deformación.
  • Viscoelástica. Uno de los materiales estrella en la actualidad. Algo curioso relacionado con este materaial es que fue desarrollado por la NASA por la capacidad que tenía para aliviar la presión sobre el cuerpo. Por eso, es el colchón perfecto para muchos que también cuenta con una firmeza media y con una gran adaptación al cuerpo. A diferencia del látex,  el material viscoelástico es más ligero y se adapta aún mejor al cuerpo.
  • HR. Si traducimos esas siglas del inglés nos encontraremos con “alta indeformabilidad”, es decir, cuenta con esa capacidad para deformarse con nuestro peso y volver a su forma natural en segundos. Cuando leemos colchón HR debemos saber que eso no hace referencia a un tipo diferente de colchón sino más bien a una característica del mismo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*