vestidor o walk in closet

Hoy en día que guardamos cada vez más elementos de vestimenta, el vestidor dejo de ser un elemento de lujo para mujeres acomodadas para transformarse en un elemento básico para muchas familias. El walk in closet debe seguir algunos lineamientos muy básicos para que cubra nuestras necesidades. A continuación algunas ideas para poder crearnos nuestros propios Walk in Closet.

  • Un vestidor en forma de L

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decorar un walk in closet es el planteamiento de la distribución. Las opciones más clásicas son dos armarios enfrentados con un pasillo en el medio, la distribución en forma de “U” y por último la distribución en forma de “L”. Para esta elección debemos centrarnos en el espacio del que disponemos.

closet vestidor (19)

  • Un walk in closet donde podemos observar todos los elementos necesarios para el guardado, a los costados percheros, en el medio estantes y cajones.

Orden, orden, orden. El orden dentro de un vestidor es fundamental. Debemos disponer de espacio para guardar la vestimenta según la temporada y también según sus propias necesidades. Percheros, estantes y cajones son los que nos permitirán mantener el orden. Si los estantes mejor todavía ya que nos permitirá un acceso mucho más cómodo a las prendas.

  • En el medio del vestidor podemos colocar un gran espejo muy útil para lograr una apariencia perfecta.

Espejito, espejito. Un espejo es un elemento indispensable en nuestro vestidor. Mientras más grande mejor, que nos permita ver nuestra apariencia completamente. No es solo una cuestión de ego, un espejo de cuerpo entero nos permitirá apreciar nuestra imagen completamente.

  • Un zapatero a la izquierda y un área para sentarse en el medio.

Un zapatero es algo que muchos de nosotros necesitamos. Yo particularmente no. Pero conozco gente que tiene muchos pares de zapatos y zapatillas por lo que un zapatero se vuelve muy necesario y útil. Junto con esto un lugar para sentarse es ideal, ya que nos permitirá un estancia mucho más cómoda dentro del walk in closet.

2 Comentarios

  1. La verdad es que organizar el espacio de un vestidor parece cosa fácil, pero no lo es. Hay que tener en cuenta un sinfín de factores.

    Como qué ropa de pones con más frecuencia.

    Si tienes muchos pantalones has de tener cuidado que la percha colectiva en la que los guardes, no lleve mucho peso y tendrás que repartirlos en varias, y eso ocupa más espacio.

    Cómo vas a organizar las zonas ocultas de las esquinas, para que no te queden inoperativas.

    A qué altura poner los cajones…Un sinfín de historias que parece que no tienen importancia pero que luego ves que sí la tienen. Y mucha.

    Gracias por el post. Aunque un poquito más largo… mejor. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*