El dormitorio es el lugar más íntimo de tu casa, es tu espacio privado y por eso debes cuidar su decoración con mimo y detalle para hacer de tu habitación tu rincón de relax y descanso.

Antes de decorar tu dormitorio debes tener en cuenta algunos factores como el tamaño de la habitación, el estilo que le quieres dar qué quieres que te transmita.

Es muy diferente la decoración de un dormitorio juvenil, de un estudiante que va a pasar horas de estudio o el de una niña adolescente o un bebé, que por supuesto nada tienen que ver con el dormitorio de una pareja en el que se va a buscar decorar un rincón más íntimo y romántico.

Dormitorios juveniles

En los que se busca diseñar un espacio cómodo y a la vez funcional que disponga de una zona para el dormir y otra para el estudio. Muebles como estanterías y cajoneras para almacenar y por supuesto un escritorio como mesa de estudio.  La elección de los colores es muy importante ya que hay colores que relajan más que otros. Aunque se trata de un dormitorio juvenil y como tal debemos darle toques de color, no debemos abusar de excesivo color. Pon el color en las cortinas, en la ropa de cama, o incluso en alguna pared. Puedes incluso decorar las paredes con cuadros de motivos juveniles, carteles, fotografías. Y sobre todo busca muebles que permitan almacenar fácilmente para que quede todo buen recogido.

Dormitorios infantiles

Los dormitorios infantiles debe ser ese espacio en el que el niño pueda relajarse y estimularse y sobretodo que sea un entorno seguro, por eso es importante elegir muebles de calidad.

Puedes poner muebles que sirven  para varios años, en las distintas etapas de su infancia. Una cuna convertible en cama para cuando vaya creciendo. Los colores de los muebles para niños tienden a ser blancos o beige. Para las paredes puedes jugar con diferentes texturas y poner junto a la cuna un panel en bambú que va a darle más calidez. Sé práctico y funcional y no llenes la habitación de muebles. Puedes colocar un armario para la ropita del bebé que además sea mueble cambiador. Vas a ahorrar espacio y dinero. La iluminación debe ser suave y puntual para que el bebé se sienta tranquilo.

Dormitorio para una pareja

El dormitorio debe ser un espacio en el que te apetezca estar para relajarte y sentir que estás en el espacio más íntimo de la casa. La decoración de  vuestro dormitorio debe ser acorde a los gustos de ambos. La cama va a ser el mueble más importante en la decoración de tu dormitorio. El dormitorio es el descanso, no es necesario que lo recargues con muebles que ocupan lugar y no tienen mucha utilidad. Si el espacio es grande, puedes permitirte una cama de matrimonio grande que ocupe el centro de la habitación y una mesita de noche a cada lado.  Busca detalles decorativos mínimos que le den personalidad a la habitación y utiliza colores neutros, como el beige, naranja, granate. Añade puntos estratégicos para una iluminación tenue y acogedora que invite a momentos de intimidad con tu pareja.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*