salon multicolor

Cuando nos toca cambiar de muebles es difícil elegir un color u otro. A veces nos apetecería tener una cocina de diseño en color rojo y a veces tener una en un color más claro. Pues bien, hay una tendencia decorativa un pelín arriesgada que acaba con ese quebradero de cabeza: si no sabes qué color elegir, ¡elige muchos! 

Esa es la regla de la decoración con muebles multicolor. No hay duda de que una habitación o un salón con muebles de varios colores pueden dar mucha alegría al espacio. Eso sí, no hablamos de una mesa de “colorines” al azar, sino de colores bien combinados que no tienen por qué resultar cargantes.

salones coloridos

En las fotos que te mostramos tienes varios ejemplos de cómo decorar usando este estilo en el que no hay nada prohibido. Podremos escoger cómodas con tiradores de colores, mesas con motivos étnicos o sofás floreados. ¡Cualquier cosa vale siempre que el resultado sea el que buscamos!

Tampoco hay restricciones en el lugar, ya que podemos comprar muebles multicolor para el baño, para la oficina, para el salón o para la sala de estar.  Tampoco podemos olvidarnos de las habitaciones infantiles o juveniles, donde este estilo irá a la perfección.

salon colorido

Lo importante es elegir los motivos que se adapten al estilo decorativo que tengamos en dicho espacio. Si, por ejemplo, tenemos una oficina minimalista podemos elegir sillas o mesas de forma simple que tengan varios colores sencillos. En cambio, para un salón de estilo “vintage” sí podemos elegir muebles floreados o alfombras con estampados más complejos.

Y, si lo preferimos, también podemos usar varios tonos de un mismo color o combinar un color que nos guste con el blanco como en la foto de esta habitación. Es menos arriesgado pero también muy interesante.

habitacion infantil

Ya veréis lo fácil que es darle un nuevo aire a una habitación simplemente usando el color.

1 Comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo, es un estilo muy arriesgado, pero que combinado con sentido, puede resultar explosivo, alegre y muy personal.
    Eso si, la combinación del color tiene que ser de la misma intensidad aunque sean distintos colores, pero que todos combinen entre si, ej: si es en tonos amarillos verdes y azules flúor todos en flúor o si al contrario elegimos tonalidades pastel, todos los tonos con esa misma intensidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*