cocina con ladrillo

Hablamos ahora de una tendencia que no pasa de moda y que rompe con la forma clásica de decorar interiores. Se trata de usar ladrillo en lugar de pintura para decorar las paredes del interior de nuestra casa. Como ya sabemos, lo más habitual es ver paredes de ladrillo en fachadas exteriores y paredes pintadas en el interior. Pues bien, se trata como decimos, de romper con esa visión y optar por una de las soluciones decorativas que más puede sorprender.

Además, no debemos pensar que esta técnica vale sólo para interiores de estilo rústico, ya que justamente hablamos de una decoración más moderna.

salón ladrillo

Como verás en las imágenes, hay muchas formas de decorar un espacio en el que hay una pared de ladrillo expuesto, pero éste quedará especialmente bien si utilizamos elementos decorativos o mobiliario de color claro.

Una buena idea, si queremos poner ladrillo en un salón, por ejemplo, es no aplicar la técnica a las cuatro paredes sino sólo a una. Esa pared, preferiblemente, será la pared sobre la que se coloquen los sofás; de esa manera, el ladrillo servirá como fondo y creará un ambiente muy cálido entorno a la zona en la que solemos descansar un rato.

habitaciones ladrillo

En la habitación podemos aplicar también esto que decimos, ya que lo mejor será que la pared de ladrillo sea la pared que hay detrás de la cama. Ese fondo enladrillado será como un enorme cabecero de cama. Los resultados pueden ser espectaculares si lo acompañamos con una colcha bonita, con algún reloj de pared o con algún cuadro interesante. Las habitaciones juveniles y los apartamentos son perfectos para aplicar esta técnica.

cocina ladrillo

Por último, queremos comentar que otro de los espacios en los que el ladrillo quedará estupendamente es la cocina. Nuestra recomendación es incluir además luces cálidas y, nuevamente, colores claros para los muebles.

Eso sí, todo dependerá también del color que elijamos para el ladrillo, ya que podemos optar por el típico ladrillo rojizo, por un tono más grisáceo o, incluso, por un ladrillo de color claro. Cualquier opción puede ser buena y seguro que quedará a la perfección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*