pasillo decoracion

Lo mejor de la decoración es que permite dar una nueva imagen a espacios que tienen fama de ser aburridos. Un buen ejemplo lo tenemos en el pasillo, esa zona de la casa que suele estar bastante olvidada. Está claro que no todos los pasillos son perfectos para decorar pero podemos aplicar algunos trucos para conseguir que nuestro pasillo deje de ser la parte más sosa de la casa.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los pasillos suelen ser estrechos y oscuros, a excepción de algunos casos. Por eso, hay que buscar colores que den sensación de amplitud y claridad. Debemos evitar los tonos oscuros y elegir entre una gama de colores más claros como el beige, el amarillo o el rosa palo. Además, para continuar dando sensación de amplitud a este espacio debemos no sobrecargar el pasillo con muchos objetos. Cuando pensemos en colocar un mueble o estantería es recomendable analizar si realmente es necesario o si podemos prescindir de él.

La iluminación es otro aspecto muy importante. Por ejemplo, puede haber luces halógenas que enfoquen hacia el techo si queremos que éste parezca más alto. Las luces de techo centradas también son estupendas para el pasillo.

Algo muy importante es conseguir que el pasillo no resulte un espacio agobiante

Lo más importante de todo es eliminar las barreras visuales y los elementos que no sean necesarios. En cambio, algo que funciona muy bien en los pasillos son las alfombras, ya que siempre pueden aportar un toque de color y diseño y, además, ayudarán con esa sensación de amplitud que queremos dar. Si elegimos, por ejemplo, un diseño a rayas tan de moda hoy día, podemos optar por elegir las rayas horizontales para dar sensación de un pasillo más ancho. Si el pasillo es corto podemos usar una sola alfombra alargada y, si el pasillo es demasiado largo, estaría bien usar dos alfombras que acorten la distancia. Lo mejor de todo es que vamos a encontrar un gran abanico de posibilidades, colores, formas y diseños.

Por último, recomendamos dejar a un lado los típicos cuadros que se colocan en el pasillo para optar por vinilos decorativos, papeles pintados o láminas que den un aire nuevo al pasillo sin necesidad de agobiar a nuestra vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*