Cuando queremos comprar una lámpara para iluminar una habitación, siempre tenemos mucho donde elegir. De nosotros dependerá el estilo, el material y el tamaño de la lámpara, pero de lo que no hay duda es de que encontraremos lámparas para todos los gustos y para todos los bolsillos.
Si lo que queremos es una lámpara versátil, fácil de conseguir, sencilla y muy económica, no habrá nada mejor que optar por una lámpara de papel de arroz. Se dieron a conocer en España hace ya bastantes años y siguen siendo muy importantes en decoración. Si no queremos complicarnos mucho y buscamos una lámpara que además de sencilla sea colorida y moderna para colocarla en un dormitorio, una de estas lámparas puede salvarnos del apuro. Y todo, sin gastarnos más de tres euros.
En cambio, si queremos seguir en la misma tónica pero buscamos más originalidad en nuestra nueva lámpara, también lo tendremos muy fácil. En primer lugar, porque encontrar lámparas de papel con diferentes diseños y motivos es muy fácil. En las tiendas las encontraremos con estampados florales, con dibujos infantiles y con formas que no siempre son la esférica.
Pero, sobre todo, queremos remarcar el hecho de que con estas lámparas de papel podemos también dar rienda suelta a nuestra creatividad y crearlas a nuestro gusto. En internet podéis encontrar numerosas ideas para hacer lámparas de papel en casa. Lo más fácil será comprar una lámpara de las más básicas y colocarle adornos encima.
Quedará muy bien pegarle trozos de tela, recortes de periódico e incluso cubrirla con purpurina. Dependiendo del estilo de lámpara que necesitemos, podemos hacerla más o menos atrevida.
Lo mejor de esto es que podemos tener lámparas únicas por muy poco dinero y habiendo pasado un buen rato con la manualidad. Y, como ya sabréis, estas lámparas son perfectas también para dormitorios infantiles, así que podemos comprar una lámpara de papel colorida y decorarla junto a los niños de una manera original.
Una vez que le hayáis cogido el truco, veréis lo fácil y divertido que es hacer diseños de lámparas fantásticos. Podremos crear una para cada espacio. ¡Ánimo!