La iluminación juega un papel fundamental en la decoración de tu hogar. Es lo que nos va a aportar la calidez y el encanto de cada rincón de la casa.

Si estás buscando ideas para iluminar con buen gusto tu casa, debes prestar mucha atención al  ambiente que deseas crear según de qué habitación se trate. No es lo mismo una cocina o un cuarto de baño que el salón o el dormitorio.

En el caso del salón, debes tratar de iluminar sin deslumbrar, la luz debe ser suave y cálida, mejor de una tonalidad beige en lugar de blancas.  Puedes jugar con luces de distinta intensidad para que puedas iluminar más o menos según el momento y el ambiente que quieras conseguir poniendo alógenos con interruptores reguladores, que te permitan subir o bajar la luz, dependiendo del ambiente que quieras crear.  Es fundamental que además de la luz del techo, distribuyas algún punto de luz más tenue en rincones estratégicos para crear un espacio más acogedor.

iluminacion

Si quieres destacar algún elemento decorativo como un cuadro o incluso una pared, puedes colocar necesitará una luz bien localizada que  ilumine solamente esa zona. Puedes utilizar el efecto modelador de la luz direccional, mediante focos que se puedan dirigir para conseguir un efecto u otro.

La luz de la cocina o el baño, suele ser más blanca y de mayor intensidad. En la cocina además puedes añadir otros puntos de luz aparte del central. Y en el baño, puedes optar además de la luz del techo, un punto de luz en la zona del espejo.  También puedes poner algún punto de luz cálida en un rincón estratégico por si deseas darte un baño relajante y crear un ambiente zen.

En el dormitorio, debemos buscar una iluminación que llame al descanso y relajación. Queremos conseguir un ambiente acogedor, aunque también práctico y disfrutable según el momento.  Hay espacios que van a necesitar más luz, como es la zona en la que tenemos la ropa para no tenerla que buscar a tientas. Y otras zonas como donde tenemos la cama que necesita una iluminación más tenue. Los puntos de luz de cada rincón del dormitorio juegan un papel fundamental para crear ambientes. 

Como ves las posibilidades son muy variadas y el resultado va a depender de nuestra imaginación.