illuminite1

 

¿Qué te parece esta lámpara? A mi me sugiere creatividad, parece que me esté diciendo “¡tengo  una idea!”, y la verdad es que me parecen geniales estas lámparas de Illuminite, un estudio de diseño ubicado en Tel Aviv y que nos propone modelos tan originales como este para crear una iluminación de ambiente. Lo mejor de todo es que aunque las lámparas no estén encendidas son un objeto muy decorativo, que llama la atención y del que nadie podrá dejar de preguntarte qué es.

La verdad es que me han encantado todos los modelos de lámparas que tienen en su web, no he mirado los precios… imagino que serán objetos de lujo, pero quien sabe… tal vez algún día…

Todas las lámparas llevan una base de hormigón sobre la que se sujetan, por lo que puedes usarlas en un pasillo por ejemplo, para crear una iluminación de ambiente nocturna, si te tropiezas con ella no se romperá, aunque puede que te hagas daño. Estas lámparas quedarán genial en las habitaciones infantiles ya que es justo lo que necesitan muchos niños para no dormir a oscuras del todo o por si tienen que levantarse para ir al baño.

Estas lámparas iluminan, pero como aporte extra o como luz nocturna, son más un elemento decorativo que una lámpara, así que no cuentes con que sean tu punto de luz principal, pero sin duda, como luz  de ambiente son geniales.

En cuanto a las formas o modelos que tienen, a mi me ha gustado el de la bombilla, pero puedes encontrar animales diversos como el elefante, el rinoceronte o el reno.

illuminite3Es un tipo de producto que quedará bien en un ambiente minimalista, de aquellos que apuesta más por la calidad y la originalidad de los detalles que por la cantidad de ellos, aunque pueden encajar en cualquier tipo de decoración, ya que es difícil encasillarlas. Son ante todo un objeto de diseño, un objeto bonito y original que se ilumina proporcionando un punto de luz extra, ideal por ejemplo para ver la tele a oscuras con un pequeño punto de luz en determinados rincones del salón.

illuminite4Un último modelo, en este caso la base de hormigón forma parte, como en el caso de la bombilla del propio diseño, los elementos náuticos suelen ser muy distintos a este, que recuerda un barquito de papel, hablando de papel… puedes usar las lámparas como pisapapeles, su base es suficientemente pesada como para ello, así que quedarán genial en tu mesa de trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*