Si queremos iluminar alguna parte de nuestra casa cuando llega Navidad y no sabemos bien cómo hacerlo, hay algunos consejos que podemos daros. El primero y el más importante es romper un poco con la típica iluminación navideña a base de pequeñas luces de colores que parpadean. Aunque éstas pueden dar buenos resultados en algún rincón concreto, os recomendamos arriesgar un poco más e iluminar de forma más original.
Lo primero que siempre se nos viene a la cabeza cuando nos hablan de iluminación en navidad es el famoso árbol y, está claro que, si lo tenemos, es algo que siempre debe ir bien iluminado. En este caso, podemos optar casi por cualquier tipo de luces. Lo importante es hacer que el árbol de navidad sea algo central en la casa y que brille con luz propia.
Pero, por supuesto, no sólo hay que iluminar elementos como el árbol de navidad, el portal de belén o la chimenea. En general, se trata de crear un buen ambiente navideño en el interior de nuestra casa y hacer que todo se impregne de esa esencia.
Podríamos, por ejemplo, colocar luces pequeñitas por librerías y estanterías para crear un halo de luz interesante. También podemos comprar estrellas de luz o lámparas con formas que sean un poco más grandes y que iluminen a la par que decoran. Colgar estrellitas iluminadas dará un toque muy navideño y acogedor a cualquier salón o dormitorio. En una de las fotos que os dejamos tenéis un buen ejemplo de ello.
Las paredes y los marcos de las puertas también pueden ser el centro de nuestra iluminación, ya que romperán con lo tradicional y crearán buen ambiente.
El objetivo estaría, en definitiva, en crear una atmósfera acogedora en nuestra casa y en darle ese toque navideño que tanto apetece tener en estas fechas. Por eso, recomendamos optar por luces de tonos cálidos. Aunque es cierto que las luces de color blanco o las de varios colores pueden quedar muy bien en algunas estancias.
Si somos de los que queremos algo muy cálido, también podemos optar por colocar muchas velas, especialmente, si tenemos reuniones familiares y queremos lograr un ambiente muy agradable. Las velas, tanto si son las clásicas alargadas como si son unas más pequeñitas, quedarán estupendamente en el salón o comedor.
Por último, si hay niños pequeños en casa, recomendamos hacerles partícipes de esta iluminación y pedir que nos ayuden con la decisión. Les encantará colocar lucecitas por todos los rincones y hacer de su casa un lugar más navideño.
Además, también podemos ampliar la iluminación a sus dormitorios y hacer que toda la casa brille por unos días. Hay luces navideñas con forma de papá Noel o de reno que encajarán perfectamente con los dormitorios infantiles y que les darán un toque muy divertido.