Si eres de los que disfrutan de una reunión de amigos en tu jardín o patio, quizá te venga bien saber que hay numerosas lámparas de exterior que darán un aire diferente a un espacio de la casa tan importante. Si es que no lo has hecho ya, quizá este sea el mejor momento para que te olvides de la clásica luz de interruptor y optes por una iluminación mucho más sutil que ayudará a crear ambientes fabulosos.
Por un lado, estaremos aportando al jardín la luz que necesita cuando cae la noche. Por otro, estaremos decorando y creando una atmósfera diferente. Para esto último, recomendamos las luces cálidas que siempre crean ambientes más íntimos y elegantes.
Como es de suponer, hay muchos tipos de lámparas de jardín pero nosotros trataremos de buscar esas que sean originales y atractivas. Por ejemplo, podríamos optar por lámparas de luz cálida en forma de esfera o por los clásicos faroles que tan bonitos quedan en decoración.
Lo que sí debemos pensar ya es en qué lugares queremos que se sitúen los puntos de luz, ya que quizá sea interesante tener iluminación cerca de la mesa de jardín, cerca de unas escaleras o cerca de otros elementos que queramos que destaquen.
Para iluminar plantas, senderos o fuentes, podríamos elegir una iluminación LED que se adapte a la forma que buscamos y que no sea una lámpara en sí, sino más bien una zona iluminada. El tono cálido siempre queda genial en la decoración de exteriores y resaltará la naturalidad del espacio.
También hay luces de varilla que se colocan en el jardín, tienen alimentación solar y dan resultados excelentes.
Por último, una buena idea sería incluir iluminación en las paredes. No nos referimos a colgar una lámpara clásica, sino a unas micro lámparas que crean efectos de iluminación muy interesantes y decorativos en las paredes. Esa técnica es estupenda para jardines pequeños.