La primavera se aproxima y con ella las plantas, flores y colores. Las flores tienen la propiedad de modificar e influir bastante la decoración de una casa. Un entorno apagado, triste o estresante puede tornarse un lugar agradable y feliz si se decora con flores adecuadas. No es necesario que celebres una fecha especial o un evento para comprar un ramo, las flores pueden estar siempre en tu casa. Hoy, te contamos cómo escoger las flores y las propiedades que pueden aportarle a tu hogar.
La elección de las flores
Seguramente cuando acudas a tu floristería no tendrás claro que flor o flores elegir para tu casa. Si te gustan las flores perfumadas te recomendamos elegir un bonito ramo de jacintos, fresias o narcisos. El olor de estas flores ayuda a encontrar un ambiente relajado y feliz. Un pequeño bouquet de lirios es ideal si tienes poco tiempo para cuidar las plantas, ya que estas flores aguantan mucho con un buen aspecto. Si vives cerca del campo lo mejor será que compres flores locales propias de tu zona. La época del año también influye en la elección de las flores. Para verano decora con flores coloridas como las hortensias, sin embargo en otoño decora con flores de hojas doradas aportarán mayor calidez a tu hogar.
El lugar de las flores
Si decides llenar tu hogar de flores seguramente te preguntarás dónde debes colocarlas. Lo ideal es que las flores tengan un lugar importante en la casa, en aquella o aquellas habitaciones donde se vayan a disfrutar. Si trabajas en casa te recomendamos que incluyas estas flores en tu espacio de trabajo, ¡te aportarán felicidad! Una entrada con varios jarrones de flores es también una elección ideal. Las flores estarán ahí para recibirte cada día.
A la hora de elegir el lugar donde colocar las flores también debes tener en cuenta la decoración. Para una casa campestre o cottage busca jarrones artesanales y de cerámica. Los estilos industriales o modernos funcionan mejor las flores minimalistas.
Por último recuerda comprar las flores cerradas o a punto de abrirse para que puedas disfrutarlas durante más tiempo. De está forma las flores florecerán en tu casa. Ten en cuenta que la mayoría de las flores deberán der arregladas mínimamente antes de colocarse en el jarrón. Corta bien los tallos y mantén el agua del jarrón limpia. Como consejo añade unas gotas de lejía al agua para que tus flores duren más. ¡Ya solo te queda disfrutar de tus flores en casa!