La cocina es una de las estancias más importantes de la casa porque es el lugar en el que pasamos mucho tiempo.

Hay muchos estilos de cocina  que podemos tener en cuenta a la hora de decorar la nuestra. A continuación te doy algunas ideas.

Las cocinas rústicas

El objetivo de una cocina de estilo rústico es lograr un ambiente de campo, sencillo y tranquilo. Un estilo que conjugue con la naturaleza, que nos ayude a relajarnos .

Para lograr este objetivo podemos usar los muebles de las  casas de pueblo, de madera de roble o nogal. Si  no queremos poner muebles de madera, podemos utilizar los laminados que permiten optar de diferentes colores y texturas.  Si además tenemos la posibilidad de dejar las vigas vistas nos va a aportar esa calidez y confortabilidad del estilo rústico. Podemos añadir elementos de decoración campestre como una cesta de mimbre o  un posa platos de madera o decorar con algunas plantas naturales que va a aportar color y naturaleza.

cocina

Cocinas minimalistas

Las cocinas modernas se caracterizan por ser minimalistas, sin una decoración recargada y sobretodo son prácticas.

Muebles en madera lacada o de acero inoxidable, de hormigón, con los electrodomésticos integrados y tapados con paneles que los mimeticen con el resto del mobiliario.

Cocinas en blanco y negro

Mezcla el blanco y negro en tu cocina. Paredes blancas y elementos de color negro que contrasten y capten la atención. Suelos en mármol blanco que den luminosidad y amplitud  al ambiente.

Cocinas unidas al comedor

Crea un espacio único integrando la cocina en el comedor. Consigues con ello crear un espacio más amplio y luminoso. Utiliza colores neutros con dominio del blanco en paredes, techos y mobiliario de cocina. Equipa la cocina sin cargarla demasiado para no reducir el espacio. Coloca una barra a modo de mesa para una comida rápida o para el desayuno.

Lógicamente la decoración de tu cocina va a depender del tamaño del que disponga pero siempre encontrarás el estilo que se adapte a tus necesidades y a la cocina de tus sueños.