¿Te has cansado de ver que tu patio se encuentra deslucido y muy desordenado? Entonces, tienes que aprovechar estos días para comenzar con un nuevo proyecto, la decoración de tu patio. Este proyecto necesita de tu completo compromiso, porque de nada sirve comenzar el primer día con todas las fuerzas y después abandonar, este es un buen proyecto para hacer en familia, así que reúne varios ayudantes y comienza hoy mismo con la limpieza. Esto será el primer paso, ya que tienes que despejar el lugar para después darle una nueva impronta.
Podrás encontrar muchos consejos que te enseñarán cómo decorar tu patio, así que puedes tenerlos muy en cuenta, porque cualquier idea es productiva, ya que a pesar de que no encaje con lo que buscas, la podrás mutar para adecuarla a tus gustos. Eso sí, tendrás que respetar algunas cuestiones si quieres que la decoración sea la adecuada, es decir, tienes que elegir correctamente los colores, las texturas, los muebles, etc.
Plantas
A un patio sin plantas definitivamente le falta algo, por eso es que tú tienes que sumar al tuyo las plantas indicadas. Si no eres un experto en el cuidado de las plantas, entonces no tienes que aventurarte a comprar especies que sean difíciles de mantener, porque lo único que conseguirás es que en poco tiempo se sequen y tengas que cambiarlas. Lo mejor es ir a lo básico, a esas plantas que no requieren de mucho cuidado, puedes colocarlas en el piso o en macetas, estas últimas ayudan mucho a la decoración del patio, por lo que también puedes incluir algunas.
Muebles
La elección de los muebles para el patio nada tiene que ver con los principios que utilizaste para los del interior de tu hogar, aquí tendrás que prestar atención a otras cosas, como la acción del clima. En este caso tendrás que elegir obligadamente muebles de buena calidad que resistan la vida al aire libre. Una mesa con un par de sillas es lo más común en los patios y lo que más confort aporta, ya que podrás usarla para cualquier cosa. La mesa se transforma inmediatamente en un centro de atención en tu patio, y esto lo puedes aprovechar para mejorar la decoración del ambiente, las ideas y consejos de decoración de mesas son muy provechosos, ya que este mueble siempre tiene que tener algo encima que lo decore.
Complementos
Una vez que ya has limpiado, puesto las plantas y los muebles, tu patio sólo necesitará cubrir esos pequeños toques que marcan la diferencia y que se denominan complementos. Estos son accesorios que pueden definir la corriente de decoración que quieras imponer, pero hoy dejaremos un poco de lado esa manía por los estilos, para centrarnos en la comodidad, y un complemento muy necesario para que en los días soleados puedas disfrutar de tu patio es una sombrilla.
Me encanta esta decoración para patios. Quiero una similar para mi casa madera en el campo ya que tengo una parcela y estoy buscando darle alegría. Busco una decoración que vaya al estilo de mi casa de madera, por ello, os dejo un enlace para que veáis cómo es y me aconsejéis http://www.preciocasasmadera.es/ . Muchas gracias