Melanie Porter

No pierdas de vista los muebles que personaliza Melanie Porter, estoy segura de que la moda va a llegar pisando fuerte.

Esta diseñadora inglesa personaliza muebles forrándolos con tejido de punto, hecho a mano y a medida para cada pieza. Lo hace habitualmente usando colores muy vistosos, mezclando y combinando distintas formas geométricas que consiguen que el acabado sea increíblemente vistoso.

Son ya famosos sus diseños de butacas forradas con la bandera británica. En la foto superior podéis ver a Melanie Porter, usando sus agujas de tejer sentada sobre uno de los los sillones que la han hecho famosa. Pero no solo teje sobre muebles sino que también puedes encontrar multitud de objetos forrados con su especial técnica.

Las lámparas forman parte esencial de su colección y las puedes encontrar forradas en punto con distintos tipo de tejido, más o menos liso, en distintos colores, de pie, para colgar…

Se atreve con todo tipo de sofás y butacas como también puedes ver en la foto inferior. Si crees que no eres lo suficientemente atrevido para poner algo con tanto color en tu casa no te preocupes, también puedes encontrar este mismo modelo de butaca forrado con un tejido de color mucho más claro.

butacón forrado punto melanie porter

Para eso las hace una a una, para personalizarlas a gusto del consumidor. Imagino que podrá variar también el tipo de hilo con el que teje, para lugares más cálidos usará la lana, mientras que para países más cálidos usará un punto hecho con algodón.

Lo que es seguro es que esta técnica de personalizar los muebles no pasará desapercibida y pronto empezarán a salirle competidores.

 

Cómo decorar tu casa con muebles forrados de punto

Puedes darle un nuevo aire a la decoración de tu casa con un toque de color simplemente añadiendo una butaca al comedor, o forrando algunos de los cojines del sofá.

¿Qué te parece una lámpara?

Poppy1

Si las sillas del comedor necesitan un tapizado urgente puedes plantearte hacer algo forrarlas con punto, el color y la mezcla serán lo que marquen el estilo que quieras conseguir. Puedes optar por hacer todas las sillas iguales, usando un color neutro o bien mezclar como hace Melanie Porter y atreverte a probar combinaciones de colores y estampados.

Sea como sea seguro que consigues un resultado original y totalmente único. Puedes optar por encargárselo a ella o intentar hacerlo tú mismo. El punto es algo sencillo de aprender y muy relajante. Redecoras tu hogar a la vez que desconectas del estrés del día a día. Una moda a la que yo me apunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*