¿Quieres aportarle un lado salvaje a tu hogar? si estás cansado de los interiores de aires nórdicos, los colores fríos y los materiales industriales lo mejor es volver a conectarse con la naturaleza. La decoración salvaje o étnica es un tipo de decoración acogedora y natural que llenará tu casa de plantas, contrastes, naturaleza y color. Descubre como sacar el lado salvaje de tu hogar.
Tejidos naturales y estampados animales
Utilizar tejidos de fibras naturales, como el algodón, la lana o el lino, nos transportarán a un mundo cálido. Tapiza los sofás en telas naturales y usa manteles y servilletas de lino o algodón. Las alfombras o cojines peludos con estampados animales completarán un ambiente propio de la jungla. Los tejidos con flores o plantas, y con estampados étnicos también son estupendos para conseguir un ambiente salvaje.
En cuanto a los colores opta siempre por tonos cálidos y ocres. Los tonos tierras son los colores más naturales y que mejor combinan con este estilo. Ante la duda a la hora de elegir un color inspírate en la naturaleza. Olvida los colores antinaturales o muy estridentes que no sean propios de ambientes salvajes.
Madera para tus muebles
Olvida el plástico y el metal. Si lo que quieres es conseguir que tu hogar ruja prueba con materiales naturales como la madera para tus muebles. Las maderas oscuras aportarán un toque aún más étnico a tu hogar, si además los muebles tienen incrustaciones de marfil o piedras el punto salvaje estará más que conseguido. Emplea materiales naturales como el barro para completar la decoración de tu casa.
Detalles exóticos
En ocasiones son los detalles los que aportan a una casa el ambiente que queremos conseguir. Los baúles, o las maletas antiguas son elementos que pueden funcionar a modo de decoración y de mueble. Si quieres que tu hogar rememore determinados destinos exóticos no olvides incluir un plano o una bola del mundo, no hay explorador que se precie que no cuente con una en casa.
Las máscaras africanas, las pieles o cabezas de animales o incluso los cuadros de sabanas o safaris conseguirán el punto decisivo para que tu casa tenga un toque salvaje.