home-decor-architect-629

La crisis, los trabajos cambiantes y los nuevos modos de vida han provocado que cada vez más gente viva de alquiler. Vivir de alquiler no sognifica que no puedas decorar tu casa a la manera que más te guste y te sientas cómodo, pero si quieres decorar tu hogar de alquiler de una forma sensata, y no malgastar el dinero, será mejor que apuntes estos cinco puntos y los evites.

Muebles pesados

Si realizas mudanzas a menudo o planeas mudarte dentro de poco te recomendamos que no inviertas en muebles pesados.Evita los muebles antiguos, grandes y pesados que sean difíciles de mover. Intenta invertir en muebles que sean ligeros, desmontables y con los que puedas realizar fácilmente una mudanza.

Sofás grandes

El sofá es una de las piezas más importantes de una casa. Si en tu casa de alquiler no hay sofá o éste es realmente incómodo te aconsejamos que inviertas en un sofá pequeño o que se divida en piezas. De esta forma podrás llevarlo a un nuevo hogar y disponerlo sin problemas.

Muebles demasiado altos

Aunque actualmente vivas en una casa con altos techos no caigas en el error de comprar muebles que ocupen toda la altura de tu hogar. Recuerda que la próxima casa en la que vivas seguramente no tendrá techos tan altos, por lo que lo más sensato será comprar muebles que tengan unas proporciones más habituales para que en el futuro puedas usarlos en otras viviendas de alquiler.

Papel pintado

El papel pintado es elegante aporta personalidad y nos encanta, pero seamos realistas si vives en un piso de alquiler no te compensa empapelar todas las habitaciones con papel pintado. Si quieres aportar personalidad a tu hogar lo mejor será pintar y decorar las paredes con pósters o cuadros que puedas mover fácilmente en tu mudanza.

Hacer excesivos agujeros

Colgar estanterías y cuadros en tu pared llenará tu casa de agujeros. Cuando llegue el momento de la mudanza deberás tapar los agujeros, por lo que te recomendamos que evites en la medida de lo posible hacer excesivos agujeros y busques otros métodos para colgar fotos o muebles.

main_2

Reformas

Apúntate ésta máxima: si no es tu casa no te conviene hacer reformas. Si vas a estar en una casa alquilada menos de dos años debes evitar realizar reformas costosas. Si necesitas cambiar algin aspecto de tu casa lo mejor será contactar con el propietario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*