Los colores tienen una especial relevancia en la el diseño y decoración de cualquier hogar. Por eso es tan importante que elijas bien y que sepas cuáles son los que más le van a cada una de las habitaciones de tu casa.

Indudablemente los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Por eso siempre se ha dicho que hay colores más tristes alegres. El color que elijamos para la decoración de la casa va a decir mucho de nosotros mismos.

A través de los colores puedes definir diferentes ambientes en cada una de las habitaciones de la casa y van a lograr hacerlas cálidas y confortables.

Puedes crear diferentes estilos decorativos para cada una de las habitaciones de la casa.

El salón es una de las estancias principales y en las que más tiempo permanecemos y por eso debemos asegurarnos que los colores elegidos para su decoración, no nos casen demasiado y nos relajen. No es recomendable abusar de los colores demasiado llamativos porque nos van a cansar antes. No obstante si te gusta llenar tu casa de colores, trata de buscar una buena combinación entre el color de las paredes y el resto del mobiliario.

Sin embargo en el dormitorio, al ser un área de descanso,  tenemos que buscar una decoración que nos ayude a relajarnos y conciliar el sueño. Los colores pastel para paredes y mobiliario van a ir bien.

Los colores también nos van a servir para crear diferentes ambientes en una misma habitación. Por ejemplo en el salón puedes jugar con colores relajantes y vibrantes, pudiendo utilizar una gama de colores más claros para la zona que usamos como sala de estar y otros más llamativos en la parte que destinamos a comedor, con muebles de comedor en tonos algo más oscuros.

Los colores también consiguen que las habitaciones parezcan más grandes o más pequeñas. En las habitaciones más pequeñas como pueden ser los dormitorios y el baño conviene emplear una decoración en tonos más claros que aportan más luminosidad y en las estancias más grandes como el salón comedor o la cocina podemos arriesgarnos con colores más oscuros.

El color en la decoración también es fundamental para dar luz a las habitaciones. Los colores claros en tonos pastel siempre aportan más luminosidad a las habitaciones. Acuérdate que en cualquier estilo de decoración es fundamental encontrar la combinación perfecta entre el color de las paredes y del mobiliario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*