Jardin vertical salón

¿Sabes ya lo que es un jardín vertical? Seguro que viendo las fotos te haces una idea. Un jardín vertical es, sencillamente, un jardín que se sitúa en una pared verticalmente, en lugar de situarse en el suelo. La forma de sostener el jardín es diferente y también lo es la forma de riego.

Pero de lo que no hay duda es de que estos jardines dan mucho juego en la decoración de una casa y de que también puede ser una manera diferente de tener plantas en la vivienda.

Jardin vertical cocina

Además, crear tu propio jardín vertical puede ser bastante fácil, aunque todo depende del diseño que queramos darle. Una forma sencilla y original de crear uno de estos jardines es colgar muchas plantitas de manera que estén unas muy cerca de las otras. El resultado será estupendo y podremos jugar con la disposición y con el tipo de plantas que colguemos.

Si lo preferimos, podemos crear un elemento decorativo mucho más salvaje o desenfadado colocando plantas que tengan mayor caída como las que vemos en las fotos. Incluso podemos hacer un original cuadro de hierba.

Jardines verticales

Algo muy importante es tener en cuenta las condiciones del lugar en el que queremos colocar el jardín vertical. Es necesario que haya luz natural y algo de humedad. También tendremos que conocer las especies que vamos a plantar por si tienen necesidades específicas.

Lo mejor de estos jardines es que son muy originales y que siempre crean ambientes sorprendentes. Además, se adaptan a cualquier espacio, ya que puedes colocarlos tanto en un salón, como en una cocina o en un balcón.

Jardin vertical cocina

Una buena idea es crear un jardín vertical con plantas aromáticas en la cocina. De esa manera, además de decorar, podrás disfrutar del aroma y podrás tener a mano esas hierbas para cuando una receta de cocina lo requiera.

Así que, ya sabes. Apuesta por una de las tendencias decorativas del momento y lánzate a crear tu propio jardín vertical en casa. Eso sí, recomendamos arriesgar un poco y dar rienda suelta a la creatividad para crear jardines tan interesantes como los de las fotos. ¡Ánimo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*