Innovación y decoración para bañosEl baño es uno de los lugares más íntimos y utilizados de la casa. Con la apropiada decoración y el toque de innovación necesario lo podemos transformar en un espacio más práctico, acogedor y agradable.

Las tendencias más actuales intentan armonizar la funcionalidad, el diseño de muebles y accesorios, la tecnología más reciente y el estilo en los diversos complementos. Cada vez hay más marcas de diseño especializadas en muebles de baño de lujo con acabados impecables como la francesa Jacob Delafon cuyo catálogo de mobiliario se adapta a todos los gustos cubriendo todos los detalles de la estancia.

El primer paso consiste en detenerse a pensar la distribución de los elementos que lo componen para aprovechar los espacios y que ofrezca mayores posibilidades de decoración.

Los materiales para cubrir suelos y paredes proporcionan todo tipo de soluciones, desde el cemento a terrazos, azulejos o papel. Se trata de elegir y combinar apropiadamente los colores y formas del revestimiento con los sanitarios y muebles que se utilizarán.

La innovación ha alcanzado de lleno también a los sanitarios. Una encimera volada con lavado integrado de cristal deja libre toda la parte inferior y, complementada con un espejo de diseño que cubra gran parte de la pared con luces LED, aumenta la luminosidad y proporciona efecto de amplitud. También el inodoro y el bidé sin pedestal facilitan la limpieza y la visión del conjunto.

Un recurso interesante para la ducha lo encontramos en el acristalamiento. Usar cristales transparentes incrementa la visibilidad, pero también se encuentran con decoración muy variada según el estilo elegido. Una columna de ducha con distintas funciones nos permitirá un pequeño spa doméstico, sin olvidar la grifería a juego con el resto de los sanitarios.

Los armarios y muebles accesorios conviene elegirlos al final para que combinen con el resto y proporcionen el último toque de innovación y personalidad. Para aprovechar espacio y recursos es mejor escoger muebles con gavetas amplias que permitan gran capacidad.

Una decoración adecuada e imaginativa conseguirá que el baño se transforme en un lugar funcional, agradable y sofisticado.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo decorar tu vestidor
Artículo siguienteDecoración british

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*