La Semana Santa está a la vuelta de la esquina así que hoy os traemos ideas para decorar la casa con huevos de pascua. La gracia es hacer el adorno con tus propias manos, dependerá de tu tiempo, paciencia y habilidad… Las ideas te las damos aquí.
Vamos a ver las fotos.
En primer lugar una idea sencilla pero muy resultona. Si no estás para manchar, ni pintar ni hacer manualidades complicadas prueba a decorar tus huevos de pascua con hilos de colores brillantes. Un hilo para hacer pulseras, un poco más grueso que para hacer punto de cruz estará estupendo.
Los huevos de pascua darán un toque original y divertido a cualquier estancia de la casa
Hierve los huevos de pascua y una vez fríos empieza poniendo el hilo por la mitad del huevo, será más fácil que lo sujetes. Pon un poco de pegamento instantáneo y gira el hilo sobre el huevo de modo que quede bien prieto y que no deje huecos. Para cambiar de color solo tendrás que poner un poco de pegamento y empezar de nuevo. Fácil, ¿Verdad?
Otro recurso es pintar los huevos de pascua. Si tienes niños pequeños puedes pedir que te ayuden. El estilo depende únicamente de vosotros y vuestra imaginación. Usa estas imágenes para inspirarte.
Pinta el huevo con un color liso y cuando la pintura esté seca con un bastoncillo de las orejas puedes hacer las flores, también quedarán estupendas si lo haces con pincel.
Aquí puedes ver otra versión de huevos pintados, con espirales y lacitos. La verdad es que son preciosos, y quedarán muy bien en una cestita de madera como la de la imagen o de mimbre como la de arriba. Si lo prefieres puedes usar la típica huevera de cartón decorada para la ocasión. Los huevos pintados son un centro de mesa ideal para estas fechas.
Si lo que buscas es una decoración más sobria te proponemos este árbol hecho con huevos al natural, no están pintados, simplemente están sujetos con un hilo y colgados de unas ramas, en este caso unas ramas de algodón. El resultado es espectacular.
Algo parecido han hecho en la foto inferior en la que han usado huevos sintéticos de colores para decorar unas ramas de árbol pintadas en blanco. Además han decorado la maceta acorde con los colores de los huevos y han puesto un círculo de huevos de pascua al rededor. Es muy colorista, sencillo y elegante y nos encanta cómo queda junto a esa ventana.
Y tú, ¿decoras tu casa por pascua? ¿Nos cuentas cómo lo haces?