quarto-de-casal-pequeno-18

La vida comienza en conjunto, como la expresión popular dice, cuando se unen a los cepillos de dientes. A la hora de decorar el “nido” de la pareja, pueden surgir muchos desafíos.

  1. Comienza con la cama

Dormir bien es esencial para la salud y la inversión en una nueva cama puede ser engorrosa, especialmente si luego te arrepientes de la compra.

Echa un vistazo a las medidas de tu nueva habitación y mira una cama que sea lo suficientemente cómoda para ambos. Si la habitación es demasiado pequeña, colocar la cama al lado de la pared puede ser una buena solución.

  1. Explorar el espacio “muerto” de la cama

¿La cama es sólo para dormir? ¡De ninguna manera! Si tienes una habitación pequeña no puedes permitirte el lujo de prescindir de siquiera un centímetro cúbico.

Si estas buscando alguna opción más asequible, utiliza la organización de cajas y otras maneras creativas de utilizar el espacio debajo de la cama. Coloca en estos espacios juegos de toallas, ropa de cama, edredones, bolsos, abrigos de invierno o ropa de fiesta.

quarto-de-casal-pequeno-34

  1. Abuso de colores claros en el entorno

Los colores claros tienen la propiedad física de reflejar la luz, mientras que los colores oscuros la absorben. Como reflejo de la luz, uno tiene la sensación de que la habitación es más grande y más amplia, un recurso indispensable para las habitaciones pequeñas.

Si te gusta un ambiente más alegre y colorido, puedes elegir un punto de tu habitación para enfocar esta energía: o una de las paredes; o gabinete; o en la cama; etc.

  1. Dar prioridad a la sencillez

En caso de duda, vete a la sencillez. Además de dar menos trabajo de mantenimiento (limpieza), los objetos con menos detalles crean un ritmo visual más pacífico y neutral.

  1. Descubrir la “continuidad de la ilusión”

Este truco consiste en “fusionar” la pared con algún elemento de la habitación como la cama, por ejemplo. Al elegir un color o textura de la pared en el mismo tono o gráfico similar al objeto que se prepara en frente de ella, se crea una ilusión óptica que da mayor profundidad a la pared.

  1. Dar preferencia a un armario “invisible”

Los armarios, así como la cama, ocupan un gran espacio en tu habitación, pero tiene la ventaja de ser un móvil vertical. Toma ventaja de esta característica y coloca armarios empotrados en tonos claros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*