puertas tapizadas

Si te gusta el estilo Vintage seguro que te has planteado alguna vez tapizar las paredes o las puertas de tu casa para conseguir ese efecto de lujo y comodidad que tienen este tipo de espacios. Afortunadamente este tipo de decoración hoy en día se puede usar aunque tengas un estilo muy distinto en tu casa.

Hemos estado buscando en la red mirando fotos y nos encanta cómo quedan los objetos más rococó o vintage puestos en espacios con decoración moderna. La mezcla de estilos, hecha con gusto, es un modo genial de dar personalidad y originalidad a un ambiente, ya que destacará por el conjunto de sus piezas o elementos. Cada objeto y cada cosa tiene su historia y el resultado global es distinto al que se conseguiría si todos los objetos siguieran el mismo estilo.

La primera de las ideas que te proponemos es acolchar los muebles de una habitación infantil. Mira esta foto. Cada armario tiene la puerta acolchada de un color distinto. Los niños no se van a hacer daño si chocan con ellas accidentalmente cuando están abiertas y el resultado es una combinación de colores, y texturas si quieres, original y divertida.

armarios-acolchados-para-habitaciones-infantiles

Dale a tu comedor un aspecto chic o vintage tapizando la puerta, conseguirás que ésta forme parte de la decoración. Las puertas son algo que habitualmente pasa desapercibido en las decoraciones. Será la excusa perfecta para mantenerla cerrada y que se vea la diferencia con la pared.

Si te atreves puedes probar a tapizar paredes enteras. Una sala de juegos infantil, una zona de lectura, una habitación de matrimonio… El acolchado ayudará a aislar la sala, a reducir ruidos y a dar un ambiente totalmente acogedor.

acolchado capitone

Como siempre el acabado dependerá de los colores y los materiales que utilices.  Si usas piel, aunque sea de imitación, conseguirás un acabado muy elegante, antiguo y con aspecto duradero.

Si optas por telas, las posibilidades son casi infinitas: las puedes elegir lisas, estampadas, satinadas o brillantes… Decide si combinar varios paneles de telas acolchadas para formar un mosaico en tu pared o bien elige solo un tipo de tela y estampado o color para decorar toda la pared de forma monocromática.

Los tapizados  vuelven a estar de moda y que permitirá personalizar espacios y conseguir acabados muy, muy diferentes en función de los materiales. Prueba, experimenta y atrévete, decora tu espacio de forma personal y singular. ¿Te atreves?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*