Que vivamos en una casa pequeña no es excusa para que la tengamos desordenada. Si tu piso es pequeño, con más razón debes aplicar todo tu sentido de la organización para aprovechar cada hueco y mantenerla ordenada.
No cabe duda que cuanto más pequeña es la vivienda, más malabares tenemos que hacer para mantenerla ordenada. Pero ¡no es imposible!
A continuación te voy a dar algunas ideas para tener tu casa en orden
Aprovecha cada rincón de la casa para encontrar huecos de almacenaje, favoreciendo así espacios libres sin obstáculos diáfanos sin obstáculos. Tu casa, parecerá más grande y además te ayudará a relajarte.
Elimina los objetos decorativos que te sobran y que has colocado por compromiso, porque te los han regalado. Se trata de optimizar el poco espacio que tenemos en casa y no llenarlo de cosas que no nos sirven.
Organiza tu armario utilizando cajas de almacenamiento, mejor si son transparentes para ver lo que hay dentro y si no lo son, etiquétalas bien con lo que vayas a poner dentro: cinturones, bolsos, calcetines, ropa de deporte, guantes y bufandas, etc. Si es ropa de temporada que no vas a necesitar a diario, colócala en cajas al fondo del armario. Pero si es ropa que vas a usar a diario, colócala las cajas en un lugar más accesible. Se trata de encontrar las cosas de una manera rápida para ayudarte a ahorrar espacio y tiempo.
Puedes comprar las cajas en una tienda de decoración o bien reciclar las cajas de cartón, forrándolas con un papel de un color llamativo o estampado.
Coloca separadores para los cajones del armario, de manera que puedas ordenar los cinturones, calcetines, pañuelos, o ropa interior. Ahorrarás espacio y tendrás tus cajones siempre ordenados.
Coloca estantes sobre los marcos de las puertas para poner los libros. Es una idea práctica y muy decorativa.
Coloca un gancho o colgador detrás de la puerta de la cocina o en un rincón para colgar la escoba, el recogedor o incluso el planchero.
La idea es que todo esté bien recogido y no dejar nada por medio para lograr ese espacio ordenado y a la vez decorado con buen gusto.