Hoy en día es muy común encontrar en nuestros hogares un baño de visitas. Este es muy útil ya que viene a cubrir unas necesidades básicas y no necesita de algunos elementos que estarán presentes en el baño familiar. El baño de visitas no necesita muchas cosas, la ducha y la bañera es lo primero que podemos obviar.
Decorar un baño para las visitas no es una tarea muy difícil. Solo debemos tener en cuenta algunas cosas para tener éxito. La primera de ellas es el tamaño. Estos baños suelen ser bastante pequeños, primero porque cubren unas necesidades muy básicas, y segundo porque no suele utilizarse demasiado.
La decoración debe adaptarse al tamaño y a la utilidad que le demos a él. Aquí no hace falta grandes espacios de guardado o una estantería. Aun siendo pequeño al ser bastante despojado se puede “jugar” para dar la sensación de mucho más espacio y luminosidad.
Otro punto a tener en cuenta en la decoración de los baños para las visitas es que este debe adaptarse al estilo reinante en los otros ambientes sociales de la casa. En un baño íntimo se puede optar por un estilo único, generando un espacio de relajación, pero en el de visitas debemos ser cuidadosos ya que nos representa tanto como el resto de los ambientes.
Si estamos hablando de una decoración al 100%, entonces debemos saber las reglas básicas de cualquier cuarto de baño: no colocar nada que lleve electricidad y también recuerda utilizar materiales resistentes al agua como piedra arenisca y / o cerámica.
Además, la mayoría de los baños de invitados deben ser decorados en blanco. Es la opción más común y también la más hermosa.
No es necesario añadir cortinas en el baño de las visitas. Sin embargo, asegúrate de que la puerta del baño es de color opaco puesto que a ningún extraño le gusta ser visto desnudo.
En cuanto a los accesorios, asegúrate de que el cuarto de baño tiene todo. Después de todo, no todos los invitados vendrán con champú, toallas y todo lo demás que pueda ser necesario.
Hay muchas diferencias entre un aseo regular y un cuarto de baño, y sin embargo, no hay ninguna razón para no tratar de hacer que tus huéspedes se sientan cómodos.
Espero que estos pequeños consejos os hayan servido como inspiración para iniciar vuestros propios proyectos decorativos.