En el baño a veces acumulamos cosas que no necesitamos. En esta zona de la casa resulta esencial optimizar el espacio, sin embargo, puede resultar complicado deshacerse de determinadas cosas, por lo que la sensación que aportará es de un espacio excesivamente lleno. Si además, cuentas con un baño de dimensaiones reducidas todo se complica. Pero, ¡no desesperes! hoy, te damos varios consejos para que tu baño parezca más grande sin necesidad de tener que hacer grandes modificaciones.

Buena iluminación

Teniendo en cuenta que el baño es el lugar en el que nos preparamos cada mañana, es muy importante que éste tenga la iluminación esencial para ello. Además, una buena iluminación ayudará a que la habitación se vea más grande. Lo ideal es contar con una iluminación mixta: natural y artificial. Pero, si no tienes una ventana en tu baño deberás elegir muy bien el tipo de iluminación que usas. Lo mejor es tener una lámpara general y otras lámparas epecíficas que aporte luz local. Para hacer que el espacio parezca aún más grande y mejor iluminado hazte con varios espejos que reflejen la luz.

La cortina de ducha

Si cuentas con un baño con poco espacio lo mejor es que uses una cortina de baño transparente o de color claro. Evita las cortinas con dibujos geométricos, ilustraciones o colores muy intensos. Aunque  te puedan parecer divertidas a la larga cansarán isualmente el espacio haciéndolo parecer más pesado e incluso sucio y desordenado. Además, ten en cuenta que las cortinas largas crean visualmente una sensación de mayor saturación, por lo que en la medida de lo posible siempre es mejor usar cortinas cortas.

Orden y almacenaje

Puede parecer obvio, pero un baño pequeño siempre necesitará un mayor orden para que parezca limpio y amplio. Para ello es esencial un buen almacenamiento de todos aquellos productos que se usan a diario en el baño. Normalmente los baños pequeños se encuentran en casas pequeñas, por lo que el almacenamiento y la organización es un problema generalizado de la vivienda. Si este es tu caso te recomendamos que mantengas en el baño los productos de higiene diaria y que guardes en otro lugar otros objetos u artículos menos necesarios. Si mantienes cerca los utensilios que usas todos los días: toallas, papel higiénico, maquillaje….conseguirás mantener a raya el desorden. Aprovecha la altura del baño para disponer estanterías en las que puedas organizar los distintos elementos.

 Baños-mucho-mas-ordenados-con-el-uso-de-muebles-de-almacenaje.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*