281901066dc810fd615be2c6e37cefc1

Con la entrada de año apetece cambiar la decoración de la casa. El salón es una de las estancias más importantes de tu hogar, debido al tiempo que pasamos en ella. Si te apetece decorar tu salón para darle la bienvenida al 2015 te damos algunos consejos a tener en cuenta que te resultarán muy útiles.

Tapicería

Una forma de modificar la estética de nuestro salón sin cambiar muebles y gastarnos una cantidad elevada es cambiando la tapicería de sofás y sillas. Busca una o varias telas bonitas y será como si estrenaras sofá. En ocasiones es más reentable invertir en una tela de buena calidad que dure el mayor tiempo posible que ir a por saldos. Esta idea es válida también con cortinas y alfombras. Añadiendo una alfombra nueva o cambiando las cortinas conseguirás ese look ansiado en tu salón.

sill_n_pintado3

Lleve lo que te hace sentir bien

Los colores influyen en el estado de ánimo, y en el salón pasamos gran parte de nuestro tiempo cuando estamos en casa. Es por ello que a la hora de decorar el salón es muy importante tener en cuenta los colores que nos hacen sentir bien. Si necesitas una dosis de energía para afrontar la vida emplea colores vibrantes y llamativos para decorar tu salón. Si prefieres un entorno que te haga sentir relajado decora con tonos grises y neutros. 0b45faff73aeff2186b141f85f2514c4 43524da5371a8aefc86fd16305efb1ca

Invierte en lo que necesitas

Seguramente no puedas cambiar todo el salón a la vez. Piensa en aquellos muebles o detalles que quieras cambiar de tu salón y ten en mente el presupuesto que puedes gastar. Inverte en aquellas piezas más importantes de tu lista y el resto mantenlo o cómpralo en tiendas low cost que vayas cambiando más adelante. 6e2d7cdc3c2285f8df73f2c0835d82beSi quieres que tu salón tenga un toque auténtico evita comprarlo de todo en la misma tienda. Busca por mercadillos y anticuarios piezas y muebles vintage que puedas combinar con el resto de tu salón. Si tienes  un mueble u objeto especial puedes darle protagonismo creando la decoración de tu salón en torno a él. Un cuadro, un sofá, una mesa o una alfombra pueden inspirar la decoración del resto de la estancia.

Se tú mismo

Las modas están muy bien, pero tu casa es donde pasarás gran parte de tu tiempo por lo que es importante decorarla de una forma que vaya acorde a tí. Olvídate de modas e intenta reflejar tus gustos personales en tu salón. De esta forma conseguirás aportar personalidad a la estancia.

745fd7e5152ad2a16e85a14ebe915438

Por último ten en cuenta que en ocasiones es necesario consultar con un decorador de interiores antes de tomar malas decisiones ante las que no haya vuelta atrás.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*