cushandnooks6En ocasiones nos apetece dar un aire nuevo a nuestra decoración o a nuestros muebles pero sin invertir mucho dinero. Además, también puede ocurrir que no queremos desprendernos de nuestros muebles, tan solo queremos aprotar color y algo de diferencia a nuestras estancias. Si este es tu caso, la solución es la pintura chalk paint, una pintura a bae de tiza fácil de usar y ecológica. Hoy, te contamos todo sobre esta pintura que ha revolucionado el mundo DIY de la decoración.

¿Qué es el chalk paint?

El chalk paint es una pintura ecológica. Al estar creada a base de tiza puede aplicarse sobre cualquier superficie sin haber preparado previamente el material que vamos a pintar. En inglés chalk significa tiza, nombre que proviene del acabado mate que aporta la pintura.

como-hacer-pintura-chalk-paint-03

El chalk paint ya se empleaba en Roma en el siglo XIV, pero en la década de los noventa se popularizó gracias a la interiorista Annie Sloan quien acabó comercializándola por todo el mundo con un gran abanico de colores.

Cómo fabricarla

Aunque el chalk paint se comercializa puede fabricarse perfectamente en casa. Creando tu propia pintura podrás usar el color que prefieras a tu gusto, y no tendrás que elegir un tono ya prehecho. Para crearla solo necesitas agua, pintura y yeso y las proporciones son: una taza de pintura, una taza de agua caliente y una cuharada de yeso, ¡así de fácil!

 

como-hacer-pintura-chalk-paint

Las ventajas del chalk paint

Las ventajas del chalk paint son muchas. Además de la facilidad de creación, como hemos visto puede fabricarse fácilmente en casa, esta pintura es ecológica y no daña el medio ambiente.

dresser-before-and-after_thumbAl fabricarse en casa uno puede crear la tonalidad que necesite para combinar con otros muebles u objetos de la casa. Otra de las grandes ventajas del chalk paint es que puede aplicarse sobre cualquier material: madera, tela, metal, vidrio, plástico…no hay límites para esta pintura. Además, no tienes que ser experto en pintura o decoración para pintar sobre los materiales ya que tan solo hay que limpiar previamente con agua y amoniaco el objeto a pintar, pero no hará falta lijar o eliminar barnices.

Cubiertos-chalk-paintLos efectos que se pueden conseguir con la pintura chalk paint son múltiples, aunque es una pintura muy cubriente aplicando una sola capa conseguirás un efecto decopado perfecto para interiores cottage. Si prefieres los acabados homogéneos bastará con aplicar varias manos de pintura. Por último recuerda que el chalk paint cunde mucho por lo que no será necesario que uses mucha pintura. ¿Te atreves con el chalk paint?

chalk-paint-13

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*