Cómo diseñar tu hogar

Acabas de decidir qué quieres diseñar tu nuevo hogar. Seguramente tengas una imagen clara en tu mente. Sin embargo, la búsqueda de una estructura existente que se adapte a tus deseos es difícil de encontrar, puesto que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y por eso te vamos a enseñar unos sencillos pasos de cómo hacer que la casa de tus sueños se hagan realidad.

Método 1 de 2: Todo comienza con una visión

La inspiración. Antes de empezar a dibujar, consulta a un arquitecto o compra un software o un programa especial de diseño.

Visita tus barrios favoritos. Hay una razón por la que te contamos esto. Probablemente, podrás ver muchas casas similares a la de tus sueños.

Visita las casas en venta o en alquiler que más te gusten para coger ideas.

Toma fotos a todos los rincones de los edificios que más te gusten, tanto por dentro como por fuera. Las imágenes te harán recordar muchos más detalles, puesto que después de ver tantos hogares te será fácil confundirte u olvidar ciertas cosas que tal vez son importantes.

Organízate ya que es crucial para disponer de todas las ideas a mano. Dedica una carpeta con el proyecto.

Obtener un buen portátil y mantenerlo siempre a mano. Guarda todas tus ideas, lo mismo que tus fotografías o imágenes que hayas rescatado de alguna revista de decoración y guarda los números de teléfono importantes para tu proyecto.

Organiza tus ideas por plantas, como por ejemplo, los cuartos de baño o los suelos de bambú.

Apunta los tipos de materiales que más te gusten, por ejemplo los distintos tipos de azulejos para poner en el cuarto de baño, estilo de muebles, etc.

Ahora que sabes lo que te gusta, es el momento de centrarte en los siguientes detalles:

  • ¿Prefieres vivir en la ciudad o en el campo?
  • ¿Vas a construir una enorme casa que tiene una sala de juegos para los niños y un jardín para perros o quieren una acogedora casa de campo en el que vivir con tu pareja?
  • ¿Te gustan las líneas modernas o rústicas?
  • ¿Vas a optar por las técnicas convencionales de construcción, o vas a tener una construcción eco-sostenible?
  • Pero, sobre todo, ¿cuál es tu presupuesto?

La ubicación. El lugar en el que construir tu propia casa es un factor a considerar en este momento.

La tierra es muy importante. Los edificios en una colina se rigen por diferentes reglas que se aplican a los edificios ubicados en las llanuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*