decorar-una-habitacion-pequena-moderna

Cuando se trata de decorar una habitación pequeña el secreto está en utilizar el espacio con prudencia para evitar la confusión y hacer que la habitación parezca más grande.

Parte 1 de 4: Maximizar Espacios

Utiliza el hueco de debajo de la cama. De esta manera se puede utilizar el siguiente espacio para almacenar las cajas de ropa, zapatos, accesorios y otras cosas. También puedes considerar la compra de una cama con cajones ya incorporados.

Utiliza las paredes. En una habitación pequeña, tienes que utilizar todos los espacios posibles, incluyendo las paredes. Los armarios y los estantes crean espacio adicional y estéticamente no son feos de ver. Puedes colocar en las paredes ganchos para abrigos, chaquetas, bolsos y llaves.

Se puede construir una pared de armarios detrás de tu cama por lo que también servirían de “cabecera”.

Compra un sillón otomano. Este es un gran truco para crear espacio para guardar tus cosas y para poder sentarse. Coloca la silla contra una pared o en el pie de la cama.

Parte 2 de 4: Utiliza los colores vivos y llenos de luz

Añade color. Incluso si tu instinto natural te hace pensar que sólo el color blanco hará que la habitación parezca más grande, te equivocas. Añadir un poco de color aquí y allá hará que tu habitación parezca más amplia. La clave es encontrar el equilibrio adecuado entre tener demasiados colores o no.

No tengas miedo de mezclar y combinar colores. El uso de un solo color en una pequeña habitación parecerá aburrido.

Crear un punto focal. Con el fin de evitar que la habitación se vea demasiado ocupada y llena, añade una o dos piezas de mobiliario que capten la atención.

Experimenta con diferentes patrones, telas y estilos. Tienes que buscar artículos únicos que agreguen carácter y dimensión a la habitación.

Parte 3 de 4: Utiliza la Luz

Aprovecha la luz natural. Si hay una ventana en la habitación hay maneras de dejar entrar más luz si colocamos frente a esa ventana un espejo. Evita las persianas o cortinas

Parte 4 de 4: Minimizar el espacio

Asegúrate de que la cama no ocupa la mitad de la habitación. Una cama grande es algo increíble, pero no cuando ocupa toda la superficie de un pequeño dormitorio. En vez de una cama de matrimonio puedes poner una cama individual. Si hay dos personas en la habitación, considera comprar una litera.

Con el espacio limitado es importante contar con sólo las cosas necesarias. Si es posible, mantén las cosas que no utilizas en un garaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*