Cuando queremos decorar la sala de estar de una casa podemos no saber muy bien que es lo que queremos lograr dentro de ella… Y si no definimos bien que es lo que buscamos podemos encontrarnos con un resultado bastante feo. En la sala vamos a pasar mucho tiempo y una incorrecta decoración puede causarnos bastante malestar. Lo principal es que se adapte a nuestros gustos. Luego podemos seguir algunos consejos para que el trabajo sea perfecto.
Lo primero que debemos tener en cuenta es el color de la sala de estar. El color debe estar acorde a la realidad de la casa. Colores claros para que nuestra sala de estar luzca más grande y luminosa. Colores más oscuros si disponemos de mucha luz natural y gran espacio.
Luego debemos seguir con la iluminación que vamos a colocar en nuestra sala de estar. No solo debemos tener en cuenta la luz natural, que es muy importante, se debe trabajar sobre las luces. Las luces sirven para sectorizar también, una lámpara de pie cerca de un sillón de lectura, una luz general, spots iluminando algún objeto en particular, una lámpara de mesa, son todos objetos que ademas de iluminar hacen maravillas por nuestra decoración.
Debemos seguir con el mobiliario. Los muebles deben ser, ante todo, cómodos De nada servirá algo que se vea lindo pero que sea incómodo. Sillones, sillas, mesas de centro, etc. Debemos seguir nuestros gustos y no deben desentonar entre sí. No hace falta que todos sigan la misma línea, podemos optar por muebles que contrasten entre sí, siempre buscando que sea lo más agradable posible.
Por ultimo debemos tener en cuenta los detalles para la sala de una casa. Esos objetos que aunque no son esenciales aportan mucho a la personalidad que le queremos otorgar a este ambiente. Libros, espejos, lámparas, almohadones, flores y hasta objetos particulares en los que queremos que se centre la atención.
Madera y luz natural. Si lo combinamos con algunos muebles modernos tenemos un equipo ganador.