Los apartamentos y sótanos son una manera económica de vivir en la ciudad. Sin embargo, no contamos con la ventaja de que el lugar tenga un gran espacio y luz natural. Aunque muchas personas encuentran fascinante el vivir por debajo del suelo, también puede resultar claustrofóbico.
A continuación te vamos a dar unos consejos para que puedas decorar tu apartamento concentrándote en las luces, los colores y la organización de los muebles correctamente.
Método 1 de 3: Utiliza las luces
- Pon luces artificiales en el apartamento. La luz natural estará limitada, por tanto trata de aprovechar lo máximo posible las luces artificiales.
- Usa lámparas, pues la luz hace que el espacio se vea más grande. Las luces hacen que todo parezca más intenso es un entorno más pequeño.
- Disfruta de diferentes tamaños y potencias de luces. Coloca lámparas de pie con bombillas más brillantes en las esquinas para iluminar el entorno y opta por lámparas más pequeñas con bombillas más suave en las mesas y superficies.
- Juega con la iluminación. El contraste entre luces y la iluminación le dará al apartamento un estilo íntimo y urbano.
- Si el sótano tiene ventanas, asegúrate de no tapar esas ventanas con ningún tipo de cortina y dejarlas libres. Abre las persianas o contraventanas durante el día para dejar entrar la luz natural.
Método 2 de 3: El uso del color
- Mezcla colores brillantes y paredes claras.
- Utiliza bocetos de colores oscuros en algunas secciones de la pared si la mayor parte de las paredes son de color blanco.
- Pinta las paredes con colores brillantes, como un color burdeos, verde marrón o chocolate y equilibra el color de los muebles o acabados claros.
- Elije diferente pintura para separar ambientes diferentes. Por ejemplo, la pintura de la sala de estar en azul y el dormitorio en marrón.
- Utiliza colores, patrones y texturas en otros lugares. El color también se puede utilizar en muebles, accesorios y alfombras.
- Elije alfombras que contrasten con el suelo o las paredes. Por ejemplo, una alfombra roja en un suelo blanco o beige atraerá la atención.
- Utiliza cortinas u otros accesorios para las ventanas. Un conjunto de cortinas o manteles combinados con una pared clara puede crear un buen contraste y un efecto especial.
- Añade espejos. No sólo ayudan a que la habitación parezca más grande, sino que también reflejan los colores.
Método 3 de 3: Colocación de los muebles
- Crea ambientes separados. Esto es muy importante si las habitaciones no están divididas. Por ejemplo, si la sala de estar, cocina y la zona del dormitorio se encuentran en el mismo espacio de vida. Usa distintos muebles para cada ambiente separado.
- Opta por muebles que te den varios usos. Esto te ayudará a ahorrar espacio.
- Deja algo de espacio. No es necesario llenar todas las habitaciones de la casa con muebles.
- Utiliza los ángulos. Pon una silla en la esquina para crear una zona de lectura, o un sistema de escritorio para tener una zona de oficinas.
- Mantén la casa ordenada. Utiliza armarios y cajones para almacenar objetos y si es necesario pide a un amigo usar su sótano o garaje para el resto de cosas que no vayas a utilizar.