lamparas

Uno de los elementos decorativos que no suelen faltar en ningún hogar son las lámparas de techo. Si bien es cierto que otros tipos de lámparas son cada vez más usuales, las de techo siempre triunfan por su versatilidad.

Y es que, a la hora de comprar lámparas de techo, veremos que hay multitud de diseños, materiales y colores. Aunque, ya adelantamos que elegir lámpara no es tarea fácil.

comprar lamparas

Lo primero que hay que ver es qué estilo decorativo tiene la habitación o el lugar donde queremos colocar la nueva lámpara de techo. Naturalmente, no será lo mismo una lámpara para un dormitorio que para una cocina. Tampoco sería muy acertado colocar una lámpara de diseño en un salón muy clásico.

lamparas

Otro aspecto muy importante es tener siempre en cuenta la proporción entre el tamaño de la lámpara y el espacio en el que vamos a colocarla. Decimos esto porque si la lámpara es demasiado pequeña no deberíamos ubicarla en un lugar central de la habitación. En ese caso podríamos poner dos o tres lámparas pequeñas colocadas al mismo o a distinto nivel. Este recurso resultará muy original y puede quedar genial si se colocan sobre mesas de comedor, ya sea en comedores o en cocinas.

Por otro lado, si la lámpara es demasiado grande, deberíamos evitar que quede demasiado baja o que ocupe visualmente todo el espacio. No quedaría bien una lámpara enorme en una sala de estar pequeña, por ejemplo.

lampara diseño

Por último recomendamos no actuar precipitadamente al comprar la lámpara de techo, ya que es algo que veremos continuamente. Conviene barajar varias posibilidades y, si nos apetece arriesgar con el diseño o con el color, hacerlo sin problema pero sabiendo que quizá en unos meses ya nos hayamos cansado de ver la misma lámpara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*