Decidir los colores de cualquier espacio de la casa es siempre una labor difícil. Tanto si se trata de las paredes, como si trata de los muebles, los colores son algo fundamental y merece la pena pensar varias veces antes de decidir. Concretamente, en el caso de las cocinas, la decisión suele ser incluso más difícil. Los muebles de la cocina son algo que vamos a ver muchas veces cada día y que siempre nos traen algún que otro quebradero de cabeza cuando toca cambiarlos o elegirlos para nuestra nueva casa.
En esta ocasión, vamos a optar por la parte atrevida. Vamos a recomendar las cocinas coloridas y modernas para aquellos que tienen claro que lo clásico no va con ellos.
Este tipo de cocinas pueden considerarse por muchos como un tanto arriesgadas y, seguramente, nos dirían aquello de “te acabarás cansando de tanto color”. En cambio, recomendamos no dejarse llevar por este tipo de comentarios-tópico, ya que si nos gusta mucho el color, nos gustará aunque pase el tiempo y, además, siempre hay tiempo de darle un nuevo aire a una cocina.
Pero, esto no quiere decir que no haya que pensárselo dos veces. Sólo si somos muy amantes del color, de las tendencias más actuales y nos gusta la decoración más arriesgada, encontraremos en este tipo de cocinas una apuesta segura.
Ya veis en las fotos que cualquier color puede ser maravilloso e, incluso, la suma de varios colores puede quedar bien. Si los colores elegidos invaden gran parte o la totalidad de los muebles, quedará mejor en cocinas que sean amplias. En cambio, si tenemos una cocina más bien pequeña, recomendamos no saturar demasiado el espacio con los colores.
Una cosa es arriesgar y tener una cocina colorida, y otra cosa es acabar con una cocina que no sea acogedora. Debemos huir de eso, ya que es fundamental que nos encontremos cómodos mientras cocinamos o mientras comemos en familia.
Otra tarea pendiente será buscar los mejores complementos para cada color en cuanto a materiales. Por ejemplo, colores como el azul oscuro se llevan genial con materiales como el acero y, colores como el amarillo, encajan muy bien con la madera.
Aun así, todo es cuestión de combinar y de ver muchos ejemplos hasta dar con nuestra cocina perfecta. ¡Y que viva el color!