Uno de los elementos decorativos más acertados en cualquier hogar son, sin duda, las plantas ya que éstas aportan grandes ventajas. Y ya no sólo por la cuestión estética, sino también porque hacen más agradable el ambiente dando mayor sensación de relax, disminuyen la cantidad de polvo hasta en un 20% y reducen los niveles de CO2 y de gases nocivos. Es por ello que las plantas de interior son una estupenda opción si estás buscando darle un nuevo toque a tu casa.
Así pues, hoy vamos a darte algunos ideas para que puedas crear espacios únicos que resulten atractivos y originales.
Cómo decorar con plantas de interior
1. Las plantas de interior son la opción perfecta y además más económica para delimitar ambientes dentro de una misma estancia. De esta forma puedes crear la falsa sensación de varios ambientes separados en una habitación.
2. Puedes darle un estilo desenfadado a tu salón con maceteros menos tradicionales como cubos. Además si quieres tapar la tierra de los mismos puedes poner algunos elementos decorativos como piedras de río o pétalos secos y darle un toque más elegante.
3. Si quieres decorar los estantes de alguna habitación, las plantas pequeñas como las orquídeas o los helechos enanos son la mejor opción. Además puedes elegir maceteros de cristal para un toque más moderno. Aunque si no quieres que la tierra se vea a través del cristal, una idea muy interesante es llenar el tiesto de piedras blancas. Una solución diferente y natural.
4. Para el centro de la mesa, lo que suele quedar mejor son las plantas con flores que den alegría a la estancia. Intenta buscar alguna especie que tenga flores casi todo el año y que no requiera de muchos cuidados.
5. Si la estancia tiene techos altos o tienes algún hueco al lado de la escalera, lo ideal son las plantas altas con maceteros altos y alargados que den personalidad a la habitación.
Como puedes ver, éstas son solamente algunas de las ideas que puedes elegir para decorar tu casa con plantas de interior. Pero también puedes echar a volar tu imaginación y elegir el estilo que más te guste. Lo importante es que te sientas a gusto cuando estés dentro de la habitación.
Totalmente de acuerdo! Las plantas son preciosas y dan vida a cualquier rincón. Es verdad que aumentan la sensación de relax. Precioso!
Gracias por las ideas. Creo que me voy a animar a seguir alguna para darle un toque al comedor. Saludos!!!