Decoración reciclaje

Reciclar es una de las maneras más inteligentes de actuar cuando buscamos una decoración barata y original. Por un lado, estaremos favoreciendo al medioambiente y, por otro, estaremos ahorrando dinero en la decoración de nuestra casa. Por este motivo y por la originalidad que tiene cualquier objeto decorativo que haya sido producto del reciclaje, queremos daros ahora algunas ideas.

Hoy día, reciclar no es simplemente utilizar una cosa que otro no quiere. Se trata también de poner en marcha nuestra creatividad y sacar algo útil de algo que ya no lo era. Además, esta propuesta puede ser muy divertida y entretenida para los amantes de las manualidades y de los famosos “diy”.

reciclar con botellas

Antes de nada, hay que decir que casi todo es susceptible de ser reciclado, pero es cierto que hay objetos y materiales que tienen un gran potencial. Es el caso de bombillas, corchos de vino, latas, botellas y cordones de zapatillas. Si lo pensáis bien y ponéis un poco de originalidad, veréis que se pueden conseguir elementos decorativos alucinantes a partir de estos objetos. Un buen ejemplo sería hacer una lámpara con botellas como la que veis en la foto o quizá un cuadro en relieve con trozos de corchos de vino pintados.

Las maletas antiguas son otros objetos de los que podemos obtener grandes resultados, sobre todo si buscamos una decoración vintage. Así que ya podemos ir de visita al trastero para coger esas maletas de la abuela que ya no usamos. Podríamos usarlas como cajón en el dormitorio o, incluso, colgarlas en la pared abiertas si el tamaño no es muy grande.

decorar con palets

Tampoco podemos olvidarnos de esos palets que tan de moda se han puesto hoy día. Es curioso cómo algo que llevábamos viendo en las calles tirado toda la vida, puede ser tan útil hoy día gracias al boom del reciclaje. Con un par de palets podemos hacer un sofá como el que vemos en la foto o, incluso, una bonita y original mesa para el salón. Lo mejor es que podemos dejarlos con el color natural u optar por otro diferente. Unos palets de color gris o negro pueden ir genial en decoraciones de tipo industrial o en decoraciones con un rollo más urbano.

Por último, queremos hacer hincapié en la foto del portavelas y el macetero hecho con pinzas de la ropa. Es el mejor ejemplo de cómo de unas pinzas viejas de madera, podemos sacar algo muy original y fácil de hacer. Al igual que decimos con los palets, de nosotros dependerá si queremos que nuestro macetero conserve el color de la madera o si queremos que sea un poco más colorido.

decorar pinzas ropa

Estas son sólo unas cuantas ideas para animaros a reciclar en lugar de comprar algo directamente. Pero, por supuesto, son millones y millones las ideas que podemos sacar de internet o que se nos pueden ocurrir a nosotros solos. Lo ideal es que antes de tirar algo, pensemos cómo podríamos sacarle partido.

Ya veréis lo fácil que es decorar reciclando y lo mucho que te alegras cuando alguna idea te sale como esperabas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*