Mucha gente se pregunta qué tan frecuentemente tienen que redecorar su casa para mantenerse al día y a la moda. Hacer que la decoración de casas, en este caso tu casa este siempre al día es más el arte de cambiar pequeñas cosas que darle la vuelta a tu casa cada cierto tiempo.
Un diseño bien pensado es aquel que se mantiene a través del tiempo. Pero ¿es esto realmente posible?
Cada diseñador y decorador con el que te encuentres te dirá que no hay nada que le dé más atractivo a una habitación que un mueble clásico de madera. En la decoración de casas, date tiempo para elegir muebles elegantes y de buena calidad independientemente del toque con el que hayas decidido actualizar la decoración de tu casa.
La madera envejece maravillosamente con el tiempo y le va añadiendo más grandeza a tu decoración. El gran carisma de los muebles de madera, nunca va a perder su presencia en tu casa, independientemente de las nuevas tendencias que vayan surgiendo.
Elige un tema y trabaja en el con todo y sus limitaciones
Los estilos tradicionales, orientales y victorianos en la decoración de casas, son generalmente siempre frescos, y una vez entras en esa casa, te maravillas de lo grandioso de su decoración. Puedes ponerle el mismo toque incluso si te gustan los estilos minimalistas.
No hay necesidad que te límites con las opciones, pero una vez te decidas, asegúrate de elegir los muebles y accesorios que transmitan armonía y que sean duraderos.
Combina el uso del vidrio, madera y piedra
Una combinación que siempre es agradable a la vista en la decoración de casas es la mezcla de pisos de piedra, uso de madera (como material comentario) y un uso apropiado del vidrio (en ventanales de piso a techo).
Este es un estilo que parece nunca pasar de moda, y con esta combinación siempre vas a poder improvisar. El uso de la piedra en la decoración, te puede dar un estilo gótico, la madera te puede dar un toque clásico, y el vidrio en sus diversas variantes ya sea entintado o esmerilado te agrega un toque Victoriano.
Colores e iluminación
Hay algunos colores que únicamente prevalecen como tendencia por corto tiempo, y cambian con la temporada. El evitar estos colores te mantiene en la zona segura.
Es preferible optar por colores clásicos como negro, gris y blanco y altérnalos dependiendo del tema que hayas elegido.
Ambientar tu casa con una lámpara clásica también le dará personalidad.