modern-living-room1-1

Con toda la crisis económica alrededor de prácticamente todo el mundo, tanto el ahorro como un gasto bien pensado son temas de los que todos nos preocupamos hoy en día. 

Decorar dentro de un presupuesto es todo un arte, que va mucho más allá que salir a buscar las mejores ofertas en el mercado. Te presentamos algunos elementos a tomar en cuenta y que tengas presentes cuando salgas a buscar y encuentres artículos que se ajustan a tu presupuesto.

Haz un plan y apégate a el

Las dos cosas más simples, pero también mas difíciles en la decoración dentro de un presupuesto limitado, son el tener un buen plan y asegurarte que te vas a apegar a él. La planeación del presupuesto es algo que la mayoría de personas maneja muy a la ligera.

Pero ten en cuenta que si no vas preparada cuando estés en la tienda será más fácil caer en las tentaciones que te ponga frente a ti el vendedor. Asegúrate que te acompañe un amigo para ayudar a mantenerte dentro del límite de presupuesto que te has fijado.

Planifica con estimados reales y teniendo en cuenta las necesidades

Antes que hagas tu presupuesto, asegúrate que conoces los precios de mercado de los muebles y accesorios que necesitas para la decoración de tu casa.

Necesitas tener una idea general pero bastante realista. Asegúrate que tus planes de decoración están de acuerdo a tus necesidades y que estas actualizada con los precios vigentes.

Recuerda que las necesidades de una familia joven son diferentes que las de un soltero o las de unos recién casados.

bedroom-ideas-hulsta-2

El precio no debe ser tu única prioridad

No salgas únicamente a buscar los accesorios más baratos que encuentres. Asegúrate de buscar una calidad razonable en lo que compres. De lo contrario más pronto de lo que te imaginas  tendrás que volver a gastar para reponer el accesorio de mala calidad que compraste.

Asegúrate de entender el espacio que tienes disponible

Decorar dentro de un presupuesto tampoco se trata de conseguir buenas ofertas individuales o independientes. Se trata de tener la visión correcta del espacio que estas tratando de decorar.

Usa una cinta de medir para asegurarte de las dimensiones de tus habitaciones y luego entiende que tan grandes serán los muebles y accesorios que necesitas para que te queden justos.

Si haces bien esto no gastaras dinero en cosas grandes o muy chicas para tus espacios.

Recicla y reutiliza lo que ya tienes

Muchas veces nos olvidamos de reciclar y de reutilizar artículos que ya tenemos y te asustarías de ver lo que una mente creativa puede hacer con todas esas cosas que tal vez tú consideras basura.

Si tienes ropas viejas, úsalas para limpiar por ejemplo la cocina. Utiliza contenedores viejos para almacenamiento, etc., de esta forma iras reduciendo tu lista de accesorios para comprar.

Selecciona un estilo que te guste

Seleccionar un estilo y apegarte a él te hará más fácil todas tus elecciones, tus compras y mantendrá tu presupuesto bajo control.

De esta forma minimizas el riesgo de estar tentada a comparar algo hermoso, pero fuera de la línea que has decidido seguir para la decoración de la casa.

El estilo minimalista es el que va más de acuerdo cuando tenemos un presupuesto ajustado. Le agrega estilo y mucho modernismo a la decoración de interiores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*