Tal vez hayas comprado una casa pero no tienes el dinero para renovar por el momento tu pequeño cuarto de baño. Hay cinco maneras en la que podemos sobrevivir en un espacio tan pequeño.
- Tener solo lo que necesitemos en el baño
El cuarto de baño es el lugar donde nos preparamos todas las mañanas y también es el sitio de la casa donde más desorden vamos a tener, puesto que a las mañanas tenemos que salir corriendo a llevar a los niños al cole o al trabajo. Este problema desaparecería si mantenemos solo lo que necesitamos en nuestro cuarto de baño. Seguramente que el uso del baño será más agradable.
- Buena iluminación
Si no dispones de una ventana en tu cuarto de baño es probable que la luz no sea suficiente. Hay que asegurarse de que se tiene suficiente luz en todos los rincones del espacio. La colocación de un gran espejo ayudará a que parezca que el baño tenga más luz.
- Buena organización
Aunque el concepto de un baño libre de cosas inútiles es un soplo de aire fresco para las personas que tienen un baño muy pequeño, tampoco es del todo defendible. Un cuarto de baño tiene que tener artículos de higiene personal, como papel higiénico, cepillo, pasta de dientes, etc. La clave aquí es acceder fácilmente a las cosas y una buena organización.
No te limites a meter una gran caja llena de cosas bajo el fregadero. Organiza esa caja con divisores para que puedas llegar a las cosas que necesita más fácilmente. No tengas miedo de hacer tu cuarto de baño más funcional mostrando los utensilios que utilizas todos los días.
- Ampliar la sensación del espacio
Si estás viviendo en una casa con un pequeño cuarto de baño, seguramente vas a querer ampliar la sensación del espacio. Esto se podría solucionar ajustando la barra de la cortina de ducha para que dé la sensación de que no sobresale. Sustituir los artículos más grandes por otros más pequeños. La colocación de un espejo grande ayudará a reflejar la luz.