econtrar-muebles-antiguos1

Muchas veces rescatamos de la basura una gran cantidad de muebles antiguos que por su aspecto parecen están bien, no tienen ningún tipo de rozadura ni nada roto, lo único que ha ido a la basura porque ya estaba viejo y/o pasado de moda.

Los recoges de la calle pensando en cómo darle una segunda vida a estos muebles y muchas veces te quedas con el mueble dentro de casa y sin saber restaurarlo.

Si te gusta caminar los mercados de antigüedades los domingos por la mañana, ya sabrás donde estarán ubicados tus muebles antiguos favoritos. Si eres una persona fuerte te las arreglarás para sacar la idea de comprarlos y llevarlos a tu casa de tu mente. Pero si eres como yo, te darás la vuelta y acabaras comprándote ese mueble, sin preguntarte en qué lugar de tu casa vas a colocarlo. Al final acabará en el trastero o en el garaje.

¿A qué te reconoces?

Vas a decir que esto es más fácil decirlo que hacerlo… En lugar de centrarte en ese mueble que te esta estorbando, pregúntate que es lo que falta en tu hogar. ¿Necesitas almacenamiento para el baño, un armario pequeño, un aparador en el comedor para organizar la cocina? A partir de tus necesidades, podrás sacarles partido a esos muebles antiguos.

am_98266_3967024_482217

Algunas personas están más unidas a los objetos y los muebles y les cuesta más separarse de ellos. Este es un gran problema, puesto que finalmente los muebles duraran en tu casa el tiempo que dures tú, puesto que será imposible desacerté de ellos.

Nuestro consejo es que les des un cambio y un nuevo uso a esos muebles, ya sean muebles de los que no te quieres deshacer por cariño, muebles antiguos recogidos en la basura o comprados en un mercadillo.

En este caso, con un poco de tiempo y de esfuerzo, serás capaz de personalizarlos e integrarlos más fácilmente en tu casa.

am_79222_5276194_180316

Un mueble viejo lijado y barnizado dará un nuevo aspecto a ese rincón de tu casa. También se pueden pintar y tapizar los muebles con telas para darle un estilo más contemporáneo. Y para la mesa del comedor, por qué no volver a pintar y cambiar las patas.

Personalizar un mueble no es nada caro, así que te animamos a restaurar tus muebles antiguos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*