Caracteristicas-de-los-salones-de-estilo-escandinavo2Las culturas escandinavas pasan mucho tiempo en casa debido a los largos inviernos y las duras condiciones climatológias, por lo que sus hogares son absolutamente perfectos: los interiores están muy cuidados, son amplios, los muebles tienen líneas simples, abundan los tonos neutros…en definitva, hogares realmente confortables y en los que el diseño y la comodidad van de la mano.  Por todo ello el estilo decorativo escandinavo está de moda, ¿Qiuién no quiere tener una casa como la que muestran las revistas y anuncios? Si quieres conseguir que tu hogar luzca como las perfectas casas escandinavas, solo tienes que tener en cuenta estos cuatro trucos que puedes aplicar fácilmente para conseguir el estilo dcorativo escandinavo sin necesidad de pasar todo el día en tu casa.

La alfombra, pieza clave de la decoración

Muchos hogares escandinavos cuentan con una gran alfombra en su habitación principal. Las alfombras aportan mucha calidez sin necesidad de incluir muchos muebles o un amplio colorido. Si apuestas por incluir una gran alfombra haz que ésta ocupe el centro de la habitación y juega con los colores de la sala para que cree suaves contrastes.

Juego de texturas

El estilo decorativo escandinavo es famoso por el uso delicado y suave de los colores. Los tonos neutros contrastan con el negro y los materiales, tanto industriales como naturales. Para realizar contrastes es mejor valerse de las texturas que aportan los distintos materiales, creando así interesantes juegos y volúmenes. Una forma muy interesante de incluir calidez y texturas es con un sillón o sofá de piel. Si además la piel es en color natural o cueto, como el de la foto el juego de texturas será mayor.

Menos es más

Para conseguir el auténtico estilo escandinavo debes evitar incluir muchos muebles en tu hogar. Debes intentar que además, esos muebles respiren entre sí, es decir, que entre los distintos muebles haya espacio suficiente para que exista sensación de libertad y nada de agobio. Esto es lo que se conoce como espacio negativo, y permite al ojo descansar y aportar sensación de orden.

Arte en tus paredes

Toda casa necesita un toque de color en sus paredes. Los escandinavos son unos grandes amantes del arte, y en sus casas no faltarán cuadros y láminas que alegren las estancias. Si quieres incluir varios cuadros o imágenes en alguna habitación lo mejor será que estén dentro de una sola familia de colores y que las dispongas de una forma cohesionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*