Por unas razones o por otras, a veces tenemos que vivir en un piso o apartamento pequeño en el que, seguramente, nos faltará espacio. Además, hay ocasiones en las que también resulta muy difícil tener privacidad, sobre todo, si vivimos en un estudio o loft. Por eso, es muy importante saber crear diferentes ambientes que nos ayuden a organizar bien el espacio, nos aporten un poco de intimidad y, además, sean decorativos. Aunque no lo parezca, ¡todo es posible!
Una buena opción para dividir espacios es, por ejemplo, colocar un biombo, ya que éstos permiten separar dos ambientes y también suelen ser decorativos. Eso sí, dependerá del diseño que elijamos.
En la línea de los biombos encontraremos también las cortinas, los paneles transparentes, los paneles tipo japonés o las puertas correderas. Estas soluciones pueden ser perfectas para eso que buscamos y, en el caso de biombos y paneles, no nos llevará mucho tiempo colocarlos. En cambio, las puertas correderas sí necesitan de más tiempo y dinero, aunque todo dependerá de lo que busquemos. Desde luego, suelen ser otra opción muy acertada.
Biombos, cortinas, panel japonés, estanterías… ¡cualquier opción puede valer!
Aunque, hay otra forma de dividir ambientes que resulta muy interesante y que es bastante sencilla. Hablamos de separar espacios mediante muebles. Una de nuestras recomendaciones sería dividir, por ejemplo, el comedor de la sala de estar mediante una estantería. Si, además, compramos una estantería con un diseño original y con un color que combine con la habitación, tendremos todo eso que buscábamos. Otras opciones son separar los espacios mediante mesas, mediante un escritorio o mediante un sofá, por ejemplo.
No hay duda de que estas soluciones decorativas son perfectas para apartamentos pequeños pero pueden aplicarse a cualquier hogar, ya que la necesidad de dividir espacios puede surgirnos también en casas grandes. También tenemos que pensar en que, como decíamos, estas soluciones suelen ser muy interesantes en cuanto al diseño, así que otro punto a favor está en su función decorativa. Está claro que ponerlas en práctica será todo un éxito.
Me encantan los biombos, quedan preciosos. Son utiles para dividir espacios a la vez que decoran.