sofa-cama2-630x378

Con entornos cada vez más pequeños, es difícil querer combinar confort y practicidad, ¿verdad? El mercado se ha adaptado rápidamente ofreciéndonos a los consumidores más opciones para sortear la falta de espacio.

En el post de hoy vamos a ayudaros a decorar vuestra habitación con los nuevos preferidos de la decoración: el sofá cama.

El sofá cama es un comodín a la hora de decorar un espacio, puede ser utilizado en la habitación, en la sala (como un elemento de uso diario) o en la oficina (ideal para aquellos que tienen visitas a diario).

¿Sofá-cama o cama-sofá?

Tranquilo, hay dos versiones y hay que decir que ambos tienen una doble función. El sofá-cama tiene el tamaño y la estructura de un sofá que cuando se abre, se convierte en una cama (por lo general el doble). En cuanto a la cama-sofá, nos estamos refiriendo a las famosas ” literas ” que contienen un formato móvil más específico.

sofa-cama

Elegir el tamaño y el material

A la hora de ahorrar espacio, planear el tamaño de los muebles es esencial, ¿verdad? Por desgracia, es mucho más común de lo que pensamos comprar el mueble y al llegar a casa darnos cuenta de que no nos encaja bien.

Por lo tanto es muy importante “PLANIFICAR “antes de decidir qué modelo comprar, hay que medir muy cuidadosamente el tamaño de tu espacio.

En cuanto al material, también hay que tener en cuenta varios aspectos, como ¿quién va a dormir en la cama? ¿Una visita esporádica? ¿Una pareja joven? ¿El habitante del apartamento? Debes comprobar que los materiales utilizados sean lo suficientemente cómodos para pasar al menos una noche allí.

sofá-cama-630x378

Hay muchos diseños y estilos disponibles en el mercado. Al final el material más usado sigue siendo la madera y el cuero. Otra cosa a tener en cuenta es que es para ser práctico y funcional no podemos elegir modelos que requieran de gran esfuerzo mecánico.

Por último, también es importante pensar en el espacio de circulación que tenemos que dejar alrededor del sofá-cama para así evitar golpes.

Los expertos en entornos siempre indican un promedio de al menos 60 centímetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*