Hoy queremos hablaros de un elemento de lo más sencillo y que hasta ahora se asociaba más a bricolaje que a temas de decoración. Nos referimos, como el titular del post ya adelanta, a las escaleras. Están más de moda que nunca y no sabéis la de opciones que hay para poder decorar tanto apartamentos de lujo como otro tipo de inmuebles, pisos, casas, residencias, mansiones, zonas exteriores, tiene aplicación para muchos lugares de una vivienda.
Empezamos por el salón o la sala de estar. Podéis optar por situarla a modo de estantería, para poner libros, marcos de fotos, flores y otros adornos. Le da un toque especial a la habitación y además en el mercado encontraremos seguro una que se corresponda con el estilismo de mobiliario que ya tengamos. Va igualmente bien para casas en las que el interiorismo es más informal como para aquellas residencias donde se haya optado por un estilismo más austero y cercano al aire del lujo y la exclusividad.
Y si bien va para este espacio, también podemos adoptarla para el baño, como sujetador de toallas, por ejemplo. En este caso solo hay que optar por una escalera más finita, con baldas que más que estanterías sean redondas y delgadas. También las hay en madera, en blanco, lacado, en wengé o podemos customizarla nosotros mismos del color que le vaya al estilo y tonos que tenga ya nuestro cuarto de aseo o el baño. Como toallero queda ideal.
Otra idea es para la habitación, para los dormitorios. Como en el caso del salón, podemos ponerlo de estantería, para poner libros, recuerdos y fotografías. También podemos ir alternando estos elementos con alguna planta pequeñita, bien natural o artificial, que dará además un toque verde y más natural a la estancia. Como ya citábamos anteriormente, no hay problemas seguro para encontrar un estilo que se acerque al resto de muebles que tenemos allí, ya sea de madera, de plástico… Hay muchas opciones y modelos a elegir y seguro que encontraréis el vuestro para la decoración de casas.
Finalmente, para las zonas exteriores, terrazas y jardines. En este caso, lo ideal es poner artículos relacionados con plantas, tanto flores como macetas, regaderas, velas. Dan un aire muy vintage a esta zona exterior y es un acierto seguro.
Esperamos os hayan resultado interesantes estas ideas para apostar por las escaleras como nueva pieza de mobiliario en vuestras viviendas.