8a33c651c1d8ca2b750a50475eb940b0

Si un bebé va a llegar a tu casa, ¡estás de enhorabuena! Seguro que entre las múltiples preocupaciones que tienes piensas en cómo decorar la habitación del pequeño para que sea acogedora. Sin embargo, la decisión más determinante para organizar la decoración es cómo pintar las paredes, ya que en base a ello elegiremos el resto. Toma nota de las ideas que te aportamos para dar color a la que será la habitación más importante de la casa.

Tonos pastel, un clásico para el bebé

Lo más habitual es pintar la habitación de colores pastel. Los tonos claros aportan una nota de color y calidez al ambiente sin resultar estridentes. El rosa, azul y amarillo son los colores más clásicos, pero ten en cuenta otros tonos como el violeta o verde. Si deseas darle un giro a esta idea puedes optar por combinar un tono claro con detalles en oscuro. Una mezcla que no falla es la de beige o marrón con rosa y azul, o con gris si eres más atrevida.

279896825ee2d323b9342f07f5c38540

Blanco

El blanco te permitirá combinar más fácilmente la decoración. Para romper la monotonía puedes incluir muebles, cuadros, o una divertida y confortable alfombra a todo color.

Si decides aportar una nota de color en la pared prueba con los vinilos decorativos. Son muy fáciles de eliminar, y cuando el niño crezca solo tendrás que despegarlos para que la pared quede intacta y sea acorde con la edad del niño. En la actualidad existen muchas casas que fabrican vinilos de todo tipo, desde motivos típicamente infantiles a dibujos más divertidos o incluso frases curiosas.

Fascinating-and-cool-baby-room-designs-with-white-ppainted-wall-white-furniture-nice-wall-shelving-with-colorful-dolls

Colores fuertes

Para las mamás con más personalidad lo que mejor encajan son los tonos fuertes. Además, puedes pintar con colores fuertes si aún no conoces el sexo del bebé ya que funcionan para niño y niña. Si no te atreves a pintarla por completo del mismo color, puedes pintar tan solo la pared principal. La combinación de tonos fuertes y suaves es un acierto cuando no se dispone de mucho espacio.

7772befe720e3ea1b81a0635fd9591ea

Un mural

Si eres habilidosa o conoces a alguien con capacidades artísticas también puedes realizar un mural. Una habitación personalizada es el sueño de todo niño. Para evitar que el efecto sea muy cargado, sobre todo si el espacio es pequeño, realiza el mural sólo en una de las paredes. También puedes probar por realizar estampados de alguna figura graciosa a media altura. Otra opción a tener en cuenta es dibujar figuras simples. El exceso de detalles puede asustar a los pequeños.

Appealing-Baby-Room-Wall-Decor-with-White-Fixed-Side-Cribs-and-Trees-Wall-Art-for-Nursery-Wall-Decor-and-Baby-Room-Wall-Art

Otras opciones

Aunque cada vez más en desuso, el papel pintado es una forma muy original de aportar originalidad a la estancia. Prueba a empapelar solo algunas zonas o incluso a usar el papel a media altura, ¡conseguirás dar un toque vintage!. Para las familias más originales y preocupadas por la creatividad infantil recomendamos las pinturas efecto de pizarra que permiten dibujar con tiza. De esta forma los niños podrán crear libremente sin que moleste.

Elijas la opción que elijas, recuerda que la habitación es un sitio para dormir y que lo más importante es garantizar la tranquilidad y descanso absoluto del bebé.

am_77060_6495594_6467

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*