paredes-negrasEl color negro es el considerado el más elegante si hablamos de moda, aunque también es el color referido al luto. Sin duda es un color que genera detractores y defensores en cuanto a su uso en decoración. Hoy queremos hablar de paredes negras y darte consejos para que queden bien en tu casa.

Si hablamos de decoración, el negro también aporta un toque de elegancia y distinción pero tienes que tener cuidado ya que es el color menos luminoso que hay, no lo es en absoluto, y podrías correr el riesgo de convertir tu casa en una cueva si no lo combinas adecuadamente.

dormitorio con pared negra

Efectos de tener paredes negras en tu casa

Por un lado, como ya hemos comentado la falta de luz del color negro convertirá tus habitaciones en mucho más oscuras si no tienes unos buenos ventanales. Además consigue empequeñecer los espacios, precisamente por su falta de luz.

Pero no todo es negativo, el negro proporciona una gran posibilidad de combinaciones, queda bien con todos los colores y el estilo final de tu vivienda dependerá de los colores con los que lo combines y el tipo de muebles elegido. El negro aporta elegancia y originalidad a los espacios y puede ayudarte a destacar otros elementos decorativos.

Consejos para pintar tus paredes de negro

El negro es un color que queda muy bien en las cocinas, por ejemplo. Los muebles de cocina negros combinan perfectamente con cualquier color de encimera y de parees, aunque creo que lo mejor en este caso sería apostar por encimeras y paredes claras.

cocina negra

Una pared negra puede ser una pizarra estupenda, solo tienes que pintarla con pintura de pizarra y usarla como enorme bloc de notas. En una cocina puede quedar genial.

Otra opción es pintar una sola pared en negro, la principal de cada habitación, para que la luminosidad y el espacio los aporten el resto de paredes, pintadas siempre en blanco o tonos muy claros.

Lo mejor si usas pintura negra es combinarla con otro color en neón, si buscas un estilo pop o bien en color blanco, si quieres un ambiente más limpio.

El minimalismo es lo que mejor combina con el negro, así que lo que recomendamos es pintar o empapelar una única pared en color negro y usar pocos muebles de color blanco para decorar. Como hemos dicho, el negro se come el espacio visual así que poner mucho mueble fomentará ese efecto óptico. Cuantas menos cosas tengas mejor.

Habitacion-con-paredes-negras-y-muebles-blancos

En espacios muy oscuros el negro lo puedes usar igual pero combinado siempre con blanco, aunque si quieres ganar luminosidad en tu espacio lo mejor sería evitarlo.

¿Y a ti, te gusta el color negro en la decoración de tu casa? ¿Cómo lo combinarías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*