Mezcla colores con estilo. No es necesario ser un experto en decoración para saber dar con el color adecuado en cada habitación. A través de los colores podemos crear ambientes diferentes, impregnados de serenidad acorde con nuestra personalidad.
En cualquier estilo de decoración, el color, los materiales, los motivos, son parte importante de nuestro hogar y marca el reflejo de nuestra forma de ser. Los colores tienen una notable influencia sobre nuestro estado de ánimo. Por eso es tan importante la elección de los colores adecuados en la decoración del hogar.
Una adecuada combinación de tonos y texturas logra un estilo definido que crean armonía en cada estancia de la casa.
En el dormitorio prueba con colores claros y suaves para conseguir un ambiente tranquilo que nos permita descansar y relajarnos. Podemos usar tonos claros como el lila o el beige, y contrastarlo con tonos más fuertes como un morado o un naranja. Aprende a mezclar los colores de la pared y añade un estilo diferente y con encanto.
Pon en tu salón un toque de color mezclando los básicos pastel con algún toque amarillo o mostaza. Lograrás un ambiente alegre y lleno de luz.
Elige un color dominante que es el que usaremos en las paredes que es la mayor superficie de la habitación, y suele ser un color básico tirando a un crema. No utilices colores demasiado fuertes porque nos será más difícil combinarlo. Una vez elegido el color dominante para nuestro salón, añade puntos de color en los diferentes elementos decorativos que vamos a colocar en nuestro salón, como las cortinas o la alfombra. Además, el color dominante nos servirá buscar los muebles que mejor combinen. Muebles con colores más vivos que combinados con los claros de las paredes van a aportar mucha luz.
En decoración está muy de moda usar fondos con estampados de diferentes motivos en alguna pared del salón o del dormitorio. Con ello conseguiremos frescura y originalidad.