sofa-cama

Con entornos cada vez más pequeños es difícil querer combinar confort y practicidad, ¿verdad?! El mercado se ha adaptado rápidamente y ofrece a los consumidores más opciones para eludir la falta de espacio.

En el post de hoy vamos a daros algunos consejos para enriquecer vuestra habitación con el nuevo niño mimado de la decoración: el sofá cama.

El sofá cama es uno de los comodines de la decoración. Es un objeto que se puede utilizar en la habitación, en el salón (como un elemento de uso diario) o la oficina.

Con los consejos que te ofrecemos a continuación te vamos a ayudar a elegir el modelo ideal para ti: ¿Ya tienes papel y lápiz en la mano? Entonces manos a la obra 😉

¿Sofá cama o cama-sofá?

Calma, hay dos versiones y hay que decir que tanto uno como el otro cumple una doble función. El sofá cama es un móvil que tiene el tamaño y la estructura de un sofá que cuando se abre, se convierte en una cama. Sin embargo, la cama-sofá es la famosa “litera” que contiene un formato móvil más específico.

Elegir el tamaño y material

Si la idea es ahorrar espacio, esto significa que planificar el tamaño de los muebles es esencial. Por desgracia, es mucho más común de lo que crees, la gente descubre que no tiene el espacio suficiente para abrir los muebles una vez que llega a casa con el sofá cama comprado.

sofa-cama2-630x378

Nuestra sugerencia, PLANIFICACIÓN antes de decidir qué modelo comprar. Tienes que medir muy cuidadosamente el tamaño de tu espacio.

En cuanto al material, tienes que ser consciente. ¿Quién va a dormir en la cama? ¿Una visita esporádica? ¿Una joven pareja? ¿El dueño del apartamento? Se debe verificar que los materiales utilizados sean lo suficientemente cómodos para pasar al menos una noche allí.

Hay diferentes diseños y estilos disponibles. Los materiales más utilizados son la madera y el cuero.

Por último, también es importante pensar en el espacio que quedará alrededor del sofá cama para evitar los golpes. Los expertos en entornos siempre indican un promedio de al menos 60 centímetros.

1 Comentario

  1. Buen post. La verdad es que aportan una solución práctica para espacios reducidos en los que a veces no queda más remedio que hacer uso de muebles multifunción. Además hoy en día se pueden encontrar sofás-cama que resultan cómodos en ambas facetas. Y sobre todo como bien dices, hay que hacerse determinadas preguntas para elegir bien en función del uso que se le vaya a dar.

    ¡Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*