¿Quién dice que la decoración es cosa de adultos? Como vais a ver ahora, la decoración también puede ser algo con lo que disfruten los más pequeños de la casa, sobre todo si les permite disfrutar de dormitorios tan divertidos como los que os mostramos.
Los dormitorios temáticos harán que ellos se sientan en su propio espacio y que estén más a gusto en su habitación. Además, ellos mismos pueden contribuir en la decoración, ya sea aportando ideas o incluso ayudando con la pintura o con la distribución de elementos.
Si, por ejemplo, a tu hijo le gusta mucho el fútbol, no habrá nada mejor que crear un dormitorio para él en el que este deporte sea la clave. Podrá haber porterías de juguete, balones de tela e incluso un campo de fútbol pintado en la pared.
En cambio, si tienes una hija que sueña con vivir en un castillo de princesas, ¿por qué no hacer de su cuarto un lugar así? Para ello, podremos optar por murales, por unos tonos pastel y por una ropa de cama que combine con este estilo de princesas que queremos conseguir.
Por supuesto, habrá muchos casos en los que la cosa no vaya de fútbol ni de princesas. Vosotros sabréis cuál es el tema que más puede gustar a vuestros hijos: un grupo de música, una serie de televisión, un bosque encantado…
Cualquier tema puede quedar genial siempre que sepamos usar los recursos más adecuados. Como decíamos, algo que funciona muy bien son los murales decorativos, ya que pueden recrear escenas y hacer todo mucho más real. Estos murales los podemos crear o bien con pintura o bien con vinilos.
La segunda opción, la de los vinilos para pared, es mucho más fácil y rápida, aunque seguramente tengamos que optar por un diseño propio si queremos que el dormitorio sea totalmente a nuestro gusto.
Lo mejor de todo es que un dormitorio temático puede ser tan sorprendente como nosotros queramos. Todo dependerá de nuestro tiempo, de nuestra maña y de nuestra economía. Como vemos en las fotos, hay dormitorios que dejarían boquiabierto a cualquier niño.
Por eso, no hay que dudar en colocar una cama con una forma rompedora o en colocar elementos en mitad del dormitorio. El caso es romper con lo que cualquiera tiene en mente y crear un espacio original en el que nuestro hijo sea el protagonista.
Precioso los modelos de pintados del dormitorios, ojalá me digan enviando más, preciosos y además muy ingeniosos.