Seguro que has visto mil veces palets (pallets)amontonados en una zona industrial o cerca de tu centro comercial. Si eres algo mañoso y quieres redecorar tu casa sin gastar mucho dinero puedes apostar por hacer tú mismo algunos muebles para darle un nuevo aire a la decoración de tu casa. Hoy te presentamos algunas ideas sobre mesas hechas con palets.
¿Has oído hablar de DIY? DIY es un acrónimo que significa Do It Yourself, hazlo tú mismo, la web está llena de ideas como las que hoy te traemos para hacer tú mismo reciclando materiales que todos tenemos a mano.
La inversión económica que tendrás que hacer es pequeña, aunque la inversión en tiempo puede ser algo más importante. Lo bueno es que obtendrás un mueble único, exclusivo y hecho por ti por muy poco dinero.
Si te acercas a alguna planta de reciclaje puedes encontrar fácilmente palés, o palets, que ya no se usen. Aunque si lo prefieres puedes comprarlos nuevos o de segunda mano. Puedes afrontar este proyecto desde dos puntos de vista distintos: uno en el que tengas claro lo que quieres hacer, para lo que tendrás que buscar los materiales adecuados, o bien puedes optar por buscar materiales y en función de lo que tengas adaptar tu creación.
Otros ejemplos de mesas hechas con palets
Para hacer mesas con palets solo necesitarás palets, evidentemente, una buena lija o máquina de pulir, pintura o barniz (de interior o exterior, según el uso que vayas a darle a tu mueble) y ruedas o cristal para terminar el trabajo. Si usas varios palets puedes unirlos con clavos o cola, como ves puedes adaptarte a lo que tengas o lo que sepas hacer.
Usando dos palets
La primera mesa que te proponemos es sencilla. Simplemente se trata de apilar dos palés, uno sobre otro y pintarlos acorde a la decoración de tu casa. Puedes usarlos, como ves en la imagen para colocar revistas en la parte inferior.
Mesa baja con ruedas
Con un solo palet, usando una laca vistosa y unas ruedas que podrás atornillar fácilmente puedes conseguir una mesa como la de la foto superior. El truco en este caso es pulir bien el palet y darle varias manos de pintura o laca brillante que contraste con el resto de colores de la decoración.
Mesa alta de comedor
Si lo prefieres puedes optar por el mismo modelo de mesa pero en versión más rústica. Solo tendrás que aplicar una capa de barniz oscuro. Como puedes ver en la imagen el resultado es completamente distinto.
Con algo más de trabajo, pero sin demasiada complicación puedes hacer una mesa de comedor como la de la foto:
En este caso sólo necesitarás un palet, un cristal para cubrirlo y una buena caja de madera, resistente, para montar la estructura de la mesa. En esta ocasión se ha optado por un barniz en tono claro, para dejar la madera lo más natural posible, pero puedes adaptarlo a tu propio gusto o a la decoración del lugar donde va a estar. Si usas barniz de exterior puede ser una estupenda mesa de terraza.
Las posibilidades son casi infinitas y dependerá de las ganas que le pongas y la imaginación que tengas. ¿Te atreves a hacer tus propios muebles usando palets?